viernes, 6 de mayo de 2011

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, AMENAZAN CON MOVILIZACIONES EXIGIENDO DESAYUNO ESCOLAR Y OBRAS


Eusebio Plata (ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), amenaza al alcalde Edgar Patana con protagonizar masivas movilizaciones ante su despacho exigiendo la ejecución de infraestructuras escolares y regularización del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2011, informó a Radio Atipiri; Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la FEDEPAF El Alto.

“Los padres van ha tener que movilizarse, esta vez ya no ir a quejarnos ante el alcalde, si no vamos a tener que ir protestar contra el compañero Edgar Patana”, declaró.


Explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), hasta el momento no ejecutó la construcción de aulas y laboratorios en las unidades educativas, pese a contar con un presupuesto de 15 millones de bolivianos; razón por la cual esperan una reunión con el alcalde alteño, con el objetivo conocer el compromiso de la autoridad.

Manifestó que varios trámites de ejecución de aulas y laboratorios son constantemente observados por un “error de de coma, punto, membrete”; desde las gestiones 2009, 2010.

Indicó que ningún proyecto educativo inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, fue licitado ni mucho menos ejecutado por la administración de Edgar Patana; por lo cual reiteró su pedido para que “se sensibilice y no perjudique la Educación”.

Citó como ejemplo que el trámite de un proyecto de construcción de aulas de la Unidad Educativa San Martín del distrito municipal 12 de El Alto, fue observado en siete oportunidades en la Dirección de Educación.

Aseguró que los estudiantes de las Unidades Educativas del distrito municipal 3 y 7 de El Alto, aún no reciben la dotación completa del desayuno escolar; razón por la cual

“Pedirle al alcalde Patana que se sensibilice por la Educación, lamentablemente vemos que el (alcalde) con su no importismo y no llamar al ejecutivo, no esta atendiendo las demandas. Porque nosotros no podemos soportar estos atropellos contra las juntas escolares y contra la Educación”, afirmó.

Según Plata, no se conoce las razones por la que el alcalde Edgar Patana, no ejecuta las infraestructuras escolares comprometidas ni normaliza la distribución del Desayuno Escolar, pese a contar con un presupuesto de 55 millones de bolivianos.

“Nosotros hemos tenido tres acuerdos con el alcalde Edgar Patana, donde incluso tenemos firmado actas donde el se compromete a realizar todas éstas obras, pero hasta el momento no ha hecho nada, seguimos en los mismo, mismo”, aseguró.  

Plata, no descartó con realizar una nueva movilización de padres de familia de El Alto, hacia el despacho del alcalde Edgar Patana, con el objetivo de presionar a la autoridad para que “cumpla sus compromisos hechos”.

El pasado 4 de mayo, los padres de familia de la urbe alteña se movilizaron hacia la ciudad de La Paz, exigiendo al alcalde Edgar Patana la construcción de infraestructuras escolares, normalización del desayuno escolar y demandando al Ministro de Educación, la dotación de 450 ítems de nueva creación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario