jueves, 5 de mayo de 2011

POLICÍAS RESGUARDAN SEDE DE LA COR EL ALTO, HACE TRES SEMANAS PARA EVITAR DESTROZOS


Policías en sede de la COR El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- Un fuerte contingente de efectivos policiales de la ciudad de El Alto, viene resguardando la Sede de la Central Obrera Regional (COR) desde el pasado 18 de abril, para evitar nuevos destrozos en la infraestructura por parte de dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto; quienes desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ en pasados días.

Javier Sandoval, Secretario de Tierra y Territorio de la COR El Alto, calificó el ataque a esta organización social como “bochornoso” y lamentó los destrozos que causaron algunas afiliadas gremiales a ésta institución; razón por la cual aseguró que el comité ejecutivo de la COR sancionará a los responsables de los destrozos.

Cerca de siete efectivos policiales se encuentran apostados en la puerta principal de la COR, impidiendo el ingreso de cualquier persona y dirigente al interior de ésta organización; además en el segundo piso de ésta institución se encuentran más efectivos policiales, los cuales se encuentran equipados.

“Esta desecho los vidrios, la semana pasada nos han sacado, ahora todo esta limpiado y la reja de atrás también esta destruida, es un acto realmente, un daño que nos han hecho”, aseguró a la Radio Atipiri.

Explicó que la sede de la COR El Alto, fue objeto de otro ataque de manifestantes hace tres semanas atrás y en diciembre de 2010.  Ahora nuevamente esta organizaciones victima del destrozos de sus instalaciones.

Por su parte los efectivos policiales aseguraron que por disposición de la superioridad no permitirán el ingreso de ninguna persona al interior de las instalaciones de la COR, hasta que un fiscal tome las pruebas para su posterior investigación.

Las infraestructuras de la COR El Alto, se encuentran con las rejas de la puerta principal destrozadas, ventanas rotas, paredes deterioradas por las pedradas, puertas de madera destruidas por los golpes y se advirtió la presencia de varias piedras en el interior de las oficinas.

Recordemos que el 18 de abril dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Tras el enfrentamiento campal, ambos sectores fueron separados por cerca de 50 efectivos policiales que mantienen una fuerte vigilia en los ambientes de la COR. Pese a ello los gremiales afines a Henry Illanes continuaban lanzando piedras, palos, petardos contra las infraestructuras de la COR, causando varias roturas de vidrios, deterioros en la pared, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario