viernes, 13 de mayo de 2011

SUSPENDEN A DIRIGENTE PAZ Y LUNA ASUME POR SEGUNDA VEZ LA PRESIDENCIA DE LA FEJUVE EL ALTO


Comite ejecutivo de la FEJUVE (ATIPIRI).
El Alto, 13. May. (ATIPIRI).- Un ampliado de ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); determinó suspender definitivamente al presidente de ésta institución vecinal, Rubén Paz, por haber infringido el Estatuto Orgánico de la FEJUVE, durante el ejercicio de sus funciones y haber reconocido directorios vecinales ilegales y provocar la división en algunas zonas alteñas; razón por la cual el dirigente Claudio Luna, asume por segunda vez la presidencia de la FEJUVE.

Claudio Luna, presidente interino de la FEJUVE El Alto; informó a Radio Atipiri; que hace tres semanas, vecinos y vecinas del distrito municipal 6, denunciaron al ejecutivo de la FEJUVE Rubén Paz, por no ser un vecino alteño con un derecho propietario, además de reconocer directorios vecinales ilegales que no tenían el consenso de las bases.

En la reunión de ejecutivos, el dirigente Paz, presentó la documentación sobre la posesión de un derecho propietario legal en el distrito municipal 6 y reconoció la posesión ilegal de tres directorios vecinales de forma ilegal en las zonas Ballivián, 16 de Julio y Ferroviarios.  

Una comisión de ejecutivos de la FEJUVE El Alto, verificó todas las denuncias contra el dirigente Paz. Comprobaron que el dirigente Paz tenía su lote de terreno, pero en el ejercicio de sus funciones posesionó a tres directorios ilegales en las zonas, provocando división en las mismas.

“Se ha determinado, por esas causales y además de algunas otras, la suspensión definitiva del compañero Rubén, por haber infringido faltas dentro del Estatuto (Orgánico) y también por no tener representatividad y mas que todo por infringir el Estatuto”, aseguró.

El comité ejecutivo de la FEJUVE El Alto, determinó que el entonces Vicepresidente de la FEJUVE, Claudio Luna asuma de manera interina la presidencia de ésta institución vecinal.

Afirmó que el dirigente suspendido Rubén Paz, no regresará a ningún cargo dentro de la FEJUVE El Alto.  

Luna al ser consultado, sobre una supuesta “inestabilidad y crisis” en la dirigencia de la FEJUVE El Alto, afirmó que ésta institución tuvo “desaciertos”; por el contrario indico que la FEJUVE El Alto mantiene su Unidad.

Indicó que su persona convocará a un ampliado de presidentes de la FEJUVE El Alto en apego a la institucional y la gestión; con el propósito tener un nuevo ejecutivo de la FEJUVE El Alto, sin citar una fecha.  

Recordemos que desde septiembre de 2010, la FEJUVE El Alto, enfrentó una crisis dirigencial con la suspensión de la ejecutiva de ésta institución Fany Nina, razón por la cual asumió la FEJUVE, el Vicepresidente Claudio Luna, luego Rubén Paz y nuevamente Claudio Luna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario