lunes, 9 de mayo de 2011

EN EL ALTO, A DIARIO CENTROS MÉDICOS EDILES GENERAN 600 KILOS DE RESIDUOS PATÓGENOS


Centro médico CRA El Alto/Atipiri.
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- Los 45 Centros Médicos y cinco Hospitales de Segundo Nivel de la ciudad de El Alto, cada día generan cerca de 600 kilos de residuos patógenos; informó la responsable de Servicios Especiales de la Empresa Municipal El Alto (EMALT), Susana Echazu Torrico; quien solicitó a los colegios de médicos, odontólogos, y otros sectores de la salud; adscribirse al servicio de recojo de desechos nocivos para evitar la contaminación.


“En los 45 centros municipales de salud, se recolecta entre 600 a 650 kilos diarios. Con otros centros, esperamos recolectar más”, aseguró.

Sostuvo que, debería ser una norma, para evitar que sean desechados junto a los residuos normales, incluso en algunas ocasiones, hasta en las calles.

Agradeció a la Cooperación Técnica Belga (CTB) que junto al municipio de El Alto, dotaron de dos vehículos más, para el recojo de residuos hospitalarios, el 6 de mayo, pasado.

Los motorizados de marca nissan urvan 4x2, tienen un costo de 346,430 bolivianos.

TRATAMIENTO

En relación al tratamiento, sostuvo que existe el rellenos sanitario de Villa Ingenio, “también contamos con una celda especial, para su depósito y tratamiento.

Gracias a la impermeabilización en los residuos sólidos comunes y el tratamiento especial de los desechos patógenos, descartó una contaminación subterránea, ni externa.
Los desechos se clasifican en Orgánicos e inorgánicos.

Los orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de
poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica; como restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos.

Los inorgánicos, tienen características químicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. Muchos de ellos son de origen natural, pero no son biodegradables.

La profesional solicitó apoyo a los colegios de médicos, odontólogos, entre otros sectores de la salud; para adscribirse al servicio de recojo de residuos patógenos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario