lunes, 9 de mayo de 2011

ABRIRÁN SEDE DE LA COR ALTEÑA Y FISCALIA INICIA INVESTIGACIONES POR LOS DESTROZOS


Javier Sandoval (ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- La mañana de hoy, los ejecutivos de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR) y un fiscal ingresaron a los ambientes de ésta organización social con el propósito de levantar las pruebas e iniciar las investigaciones ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para dar con los “responsables” por los daños que sufrió la sede de la COR el 18 de abril, durante el enfrentamiento entre “gremiales”, por la presidencia por ésta Federación.


En declaraciones a Radio Atipiri; Remigio Condori, ejecutivo de la COR El Alto, manifestó que la fiscalia delegó a un investigador para que inicie las investigaciones para dar con los responsables que dañaron la sede de ésta organización social.

Condorí, explicó que al interior de ésta Organización se lamentó los daños causados en los muebles, archivos, robo de documentaciones, destrozos de vidrios, rotura de puertas, deterioros en las paredes, entre otras; razón por la cual aguarda una evaluación por parte de la Fiscalia alteña.

“Las autoridades que tomen las acciones pertinentes en el edificio de la COR. Esta es casa de más de 40 organizaciones que componen la COR y estamos tomando las precauciones del comité ejecutivo”, afirmó.

Según Condori a partir de este martes, en las oficinas de la COR El Alto, se reiniciará con la atención al público, tras 22 días de estar cerrado y custodiado por efectivos policiales. Los efectivos permanecieron vigilantes para evitar nuevas arremetidas de algunas grupos disidentes de gremiales que el pasado 18 de abril en enfrentaron con otro sector de gremiales provocando algunos destrozos a la sede de la COR El Alto.

Recordó que el portero de la sede de la COR El Alto, sufrió agresiones. Tuvo 15 días de impedimento. El hecho se registró durante el enfrentamiento entre “gremiales”.

El representante, manifestó su predisposición para convocar a un ampliado de la COR para que en ella se determine el congreso de ésta organización social y se elija a un nuevo directorio.

Por su parte Javier Sandoval, Secretario de Defensa de Tierra y Territorio de la COR El Alto, expresó su optimismo para que los dirigentes en disputa por la Federación de Gremiales de El Alto lleguen a deponer sus actitudes y unifiquen el sector gremial.

“De manera que ahora estamos en la calle, no hay ninguna actividad, estamos esperando que concluya las investigaciones de la fiscalia”, apuntó.

RECORDEMOS

El pasado 18 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Desde la mañana de ese lunes, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.

Mientras por la avenida Juan Pablo II, llegó otra marcha de protesta de los gremiales liderados por Henry Illanes, quienes con palos, piedras y petardos llegaron hasta los actuales ambientes de la COR.

Al promediar las 11:02 de la mañana, uno de los gremiales del sector de Henry Illanes, lanzó un artefacto casero que explotó muy cerca del otro bando de gremiales, los cuales respondieron con piedras, palos; entonces ambos grupos se lanzaron al ataque uno en contra del otro.

 A las 11:20 de la mañana, los gremiales afiliados a Henry Illanes dispersaron al otro bando y controlaron las afueras de la COR El Alto.
A esa hora llegó un primer contingente de 23 efectivos policiales, los cuales fueron reforzados hasta llegar a 50 efectivos policiales, quienes impidieron mayores enfrentamientos. La policía no utilizó agentes químicos contra ambos bandos de gremialistas, tampoco se registró heridos.

Tras el enfrentamiento campal, ambos sectores fueron separados por cerca de 50 efectivos policiales que mantienen una fuerte vigilia en los ambientes de la COR. Pese a ello los gremiales afines a Henry Illanes continuaban lanzando piedras, palos, petardos contra las infraestructuras de la COR, causando varias roturas de vidrios, deterioros en la pared, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario