viernes, 13 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ENTREGÓ MAQUINARIA, EQUIPAMIENTO Y AFRECHO A COMUNARIOS DEL DISTRITO 13


Alcalde en distrito 13/Atipiri.
El Alto, 13 May. (ATIPIRI).- Con el propósito de apoyar la producción agrícola y la  crianza de ganado camélido, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó  maquinaria agrícola, equipamiento médico y afrecho para las tres comunidades que conforman el distrito rural 13 de El Alto.

El acto se efectuó en instalaciones de la subalcaldía en presencia de jilaqatas (autoridades originarias) y los comunarios del lugar.
La dotación de maquinaria agrícola consistente en una surcadora de cuatro puntas de acero sólido y  el roturador de tres puntos, está valuada en 33 mil 500 bolivianos, misma que tiene el objetivo de mejorar la producción de papa y cebada.

COMUNIDAD  BAJO MILLUNI

El proyecto de fortalecimiento agropecuario se gestionó para la comunidad  Bajo Milluni con un monto de 199 mil 515 bolivianos, consistente en 2 mil 307 bolsas de afrecho cada uno de 23 kilogramos y 84 bolsas de semilla para forraje cada uno de 46 kilos.

COMUNIDAD ALTO MILLUNI

A la Comunidad Alto Milluni, entregó equipamiento para el centro de salud, inversión de 49 mil 340 bolivianos consistentes en dos piezas de mesa de examen, dos lámparas de cuello de ganso, dos mesas ginecológicas, camilla de ruedas, dos camillas de lona plegable,  mesa de curación, dos porta sueros, dos veladores metálicos hospitalario.

Además de dos piezas de estetoscopio tipo rapaport con diafragma y doble campana, botellón de oxigeno de seis metros cúbicos completo, dos balanzas de pie con tallimetro de 160 kilogramos, dos balanzas pediátricas y dos tensiometros arteriales.

AGRADECIMIENTO

Los jilaqatas de las tres comunidades, Luciano Apaza de Alto Milluni, Isidro Uraquini de El Ingenio y Santiago Rivas de Bajo Milluni, agradecieron al alcalde Patana.

“A nombre de las tres comunidades quiero agradecer al hermano alcalde que hoy nos está visitando para ser la entrega de los tres proyectos que beneficia a los comunarios en general, pero  más adelante entregaremos mas proyectos que favorece al Distrito 13”, afirmó el Subalcalde del Distrito 13, Samuel Laura.

AGUA POTABLE

El secretario  del Concejo de Autoridades  Indígenas Originarios, Julián Apaza, Gastón Aruni, demandó como prioridad la instalación de piletas públicas en las tres comunidades.

En respuesta a este pedido, el Alcalde Edgar Patana, indicó que el proyecto se encuentra en análisis en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

 “Mientras sigue su curso y no se tenga escasez, se enviará cisternas de agua día por medio para abastecerlos”, dijo la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario