lunes, 9 de mayo de 2011

GOBIERNO Y MUNICIPIO ALTEÑO, INICIAN CONSTRUCCIÓN DE VÍAS ENLOSETADAS EN CUATRO DISTRITOS


Inicio de obra en distrito 6/Atipiri.
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dieron inicio a los trabajos de construcción de enlosetado de calles y avenidas en los distritos municipales 2, 3, 4 y 6 de El Alto, bajo la modalidad “alimento por trabajo”; con el objetivo de generar empleos para los propios vecinos y vecinas.
La primera obra iniciada se trata de la avenida Pacifico del distrito municipal 6, la segunda de la avenida los Pinos del distrito municipal 4, la tercera obra es la calle Oropeza del distrito municipal 3 y la cuarta obra iniciada es la avenida Margaritas del  distrito municipal 2.

El alcalde Edgar Patana, señaló que las obras mencionadas serán ejecutadas con mano de obra de alteños, en vista de que serán los mismos vecinos del lugar los que enloseten sus vías.

“Hasta diciembre tengo que concluir estas obras que está financiando nuestro presidente, vecinos ayúdenme cuiden las losetas. Primero vamos a mejorar nuestras calles y segundo vamos a generar empleos, no importa si son temporales pero son empleos”, afirmó Patana.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

El vicepresidente del estado plurinacional, Álvaro García Linera, en representación del presidente Evo Morales, señaló que este programa generará 24 mil empleos temporales y 60 empleos para maestros albañiles.

“Nuestro presidente le ha dicho al Alcalde, que gaste este dinero este año y si cumple con lo  prometido al próximo año se realizará otro proyecto para seguir enlosetando las calles de esta ciudad, se tiene que gastar transparentemente el dinero para el beneficio de El Alto”, encomendó el vicepresidente.

PROGRAMA

Estas obras corresponden al “Programa de cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo vial urbano” implementada con un presupuesto aproximado  de 70 millones de bolivianos (10 millones de dólares) financiada por el Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaría y Apoyo Productivo,  que es el 95 por ciento del financiamiento y los restantes 5 por ciento son contraparte del municipio alteño.

MÁS DE 600 MIL METROS CUADRADOS DE ENLOSETADO

Se estima que alrededor de 610 mil metros cuadrados de superficie serán enlosetadas, equivalentes a más de 700 proyectos que significan la entrega de 21 mil 786 raciones de alimentos que aprovisionará EMAPA a los vecinos que ejecutarán este trabajo.

BENEFICIARIOS

El enlosetado de la avenida Pacifico, beneficiará a los vecinos de las zonas Alto Lima 1ra sección y 2da sección, esta vía cuenta  con una longitud de 1.718 metros y un ancho de 8 metros, haciendo un total de 13 mil 748 metros cuadrados de enlosetado, con un costo de 2 millones 216 mil 864 bolivianos.

La avenida Los Pinos del distrito municipal 4, favorecerá de manera directa a los  vecinos de la zona 16 de Febrero Sector Constructores. Esta vía tiene una superficie  total de 4 mil 426 metros cuadrados resultado de una longitud de 553 metros y un ancho de 8 metros, con un costo de 502 mil 667 bolivianos.

Los vecinos de la zona Sajama del distrito municipal 3, se beneficiarán con el enlosetado de la calle Oropeza, que cuenta con una longitud de 368 metros y un ancho de alrededor de 11 metros, obra que costará 40 mil 766 bolivianos.

El enlosetado de la avenida Las Margaritas tiene una longitud de 286 metros y un ancho de 10 metros haciendo un total de 2 mil 863 metros cuadrados, con un costo de 527 mil 992 bolivianos y favorecerá a los vecinos de la zona Las Delicias y Barrio Lindo del distrito municipal 2.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario