jueves, 12 de mayo de 2011

DOS NIÑOS DE LA PROVINCIA OMASUYOS BUSCAN A SUS PADRES EN EL ALTO


Trabajadora Social, Isabel Villegas (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- La Defensoría 24 Horas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto; dependiente de la municipalidad alteña, resguarda a dos menores extraviados oriundos de la provincia Omasuyos de departamento de La Paz y un niño abandonado de El Alto.

Los tres menores fueron presentados a la población para sensibilizar a sus padres, por la trabajadora social de esa defensoría, Isabel Villegas.


El primer menor extraviado es Luís Fernando Apaza, de 14 años provenientes del cantón Franz Tamayo provincia Omasuyos; relata que se extravío en momentos de tramitar su certificado de nacimiento y cedula de identidad.

Luís Fernando, se encuentra en la defensoría desde 8 de mayo y como vino con su abuelo Adrián Apaza, la defensora pidió que se presente a la defensoría para recoger a su nieto, que se encuentra preocupado.

La segunda menor extraviada es Luz Dania Quispe Mamani también de 14 años dijo que vive en Achacachi y que llegó hasta esta ciudad porque no alcanzo llegar a tiempo a la escuela. La Brigada de Protección a la Familia derivo el caso el 7 de mayo a la defensoría.

ABANDONADO

Alex Huanaco de un año, fue dejado por su madre bajo el cuidado de María Mamani (persona mayor) quién posteriormente ante la ausencia de la mujer que le entregó el niño, denuncio el caso ante la defensoría para ubicar a los padres.

Para reclamar a los niños los progenitores pueden dirigirse a la zona Calama Distrito 3, parroquia San Sebastián o llamar al teléfono 2 836200 de la Defensoría 24 Horas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. hola!!quisiera saber como puedo encontrar a mi hermanita que fue abandonada recien nacida en el hospital Los Andes de la ciudad de El Alto en el año 1996,mi madre se registro con otro nombre que desconosco.
    Quisiera me pudiesen ayudar...

    ResponderEliminar