martes, 10 de mayo de 2011

AVALOS: HEMOS TENIDO CERO APOYO DEL GOBIERNO PARA LAS VICTIMAS DE OCTUBRE DE 2003


Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, denunció que el Gobierno de Evo Morales no les apoyó en ningún aspecto a las victimas y heridos a ocho años de los hechos luctuosos y a dos años del desarrollo del Juicio de Responsabilidades contra siete de los 17 acusados por el caso octubre de 2003.

“Del gobierno como tal, apoyo nulo, las victimas se han llevando por si solos, han actuado de manera sola, han hecho campañas económicas para concluir con el juicio”, aseveró a la Radio Atipiri.


Avalos, manifestó que después de ocho años de los hechos trágicos, la administración de Evo Morales, no apoyó con ningún aspecto a las victimas de octubre del año 2003. Lamentó que el Gobierno patrocine otros Juicios, entre ellas citó el Juicio de Responsabilidades contra el ex prefecto Leopoldo Fernández por la muerte de más de 15 indígenas durante la denominada masacre de Pando.

Manifestó que las victimas y heridos de octubre de 2003, necesitaban apoyo económico para el trasladado hacia la ciudad de Sucre con el propósito de hacer un seguimiento al desarrollo del Juicio de Responsabilidades.

Señalo que a vísperas de la conclusión del Juicio de Responsabilidades contra siete de los 17 acusados por el caso octubre de 2003, la asociación de victimas se encuentra esperanzada por el fallo del Tribunal de Sentencia y no tanto por el apoyo del Gobierno.

“Hemos tendido cero apoyo del Gobierno, absolutamente no habido apoyo, de que algunas personas de manera particular, algunas autoridades sea de algún Ministerio nos hayan apoyado, eso es muy distinto, del Gobierno como tal, apoyo nulo”, afirmó.

Indicó que las victimas de octubre de 2003, con su propio esfuerzo vendieron CD, videos, cartillas y pedir solidaridad en la ciudad de El Alto, con el propósito de recaudar fondos para el traslado de las victimas hasta la ciudad de Sucre, donde se desarrolla el Juicio de Responsabilidades.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron 467 heridos, de los cuales en los siguientes años fallecieron 10 heridos con secuelas.

Razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas; acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario