martes, 10 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, INSTA A MUJERES SEGUIR EJEMPLO DE EX PRESIDENTA BOLIVIANA LIDIA GUEILER


Ejecutivo Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), instó a las mujeres del país a seguir el ejemplo de la ex presidenta Lidia Gueiler, que luchó por la equidad de género; razón por la cual motivó a las mujeres a seguir capacitándose para llegar a los estrados políticos del país, luchando contra la “discriminación”.

Paz, a nombre del cuerpo ejecutivo de la FEJUVE El Alto, expresó sus condolencias a la familia de la ex presidenta Lidia Gueiler y anunció la realización de un homenaje póstumo a en la ciudad de El Alto.

Destacó la trayectoria de la ex presidenta Lidia Gueiler, por hacer respetar la equidad de género cuando asumió la presidencia del país el 16 de noviembre de 1979 y el 17 de julio de 1980.

“Sentimos mucho y lamentamos la pérdida de una persona que ha sido protagonista en las distintas luchas, en los golpes de estado, ha sido una persona que ha sido expulsada por el Gobierno del General Luís García Mesa, ha sido perseguida política, pero ha seguido luchando”, afirmó.

Aseguró que la ex presidenta Lidia Gueiler, fue una mujer que tuvo mucha trayectoria; razón por la cual instó a las mujeres alteñas y del país a seguir creciendo para ser en el futuro una mandataria y ejemplo de nuestro país.

Reconoció que en el país aún persiste el machismo por parte de algunos varones que impiden la llegada de las mujeres al ámbito político y público; por lo cual alentó la potencialidad de las mujeres para que lleguen a estrados públicos sin “discriminación”.

“Nosotros apoyaríamos la gestión de cualquier mujer que llegue a gobernar el país”, declaró.

Afirmó que los logros que consiguió la ex presidenta Lidia Gueiler, durante su mandato posibilitaron la llegada de la democracia al país, por lo cual anunció la realización de un homenaje póstumo.

El presidente Evo Morales consideró que la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada (1979-1980), fallecida el lunes en la madrugada, debe ser un ejemplo para la mujer y para Bolivia, en un solemne homenaje póstumo que se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, horas antes de su entierro.

Gueiler, quien gobernó Bolivia entre el 16 de noviembre de 1979 y el 17 de julio de 1980, falleció la madrugada del lunes (04.00 horas) a la edad de 89 años en su domicilio a consecuencia de una larga y penosa enfermedad que la postró los últimos meses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario