miércoles, 11 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, RESPONSABILIZA A VECINOS POR ADMITIR LA IMPLEMENTACIÓN DE PASAJE NOCTURNO


Vicepresidente de FEJUVE Claudio Luna (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), responsabilizó a los vecinos y vecinas de ésta ciudad; por permitir que los diferentes sindicatos de transportistas implementen gradualmente desde el 2008, el “pasaje nocturno” de 1,50 bolivianos al no denunciar las arbitrariedades ante las autoridades.

Claudio Luna, Vicepresidente de la FEJUVE El Alto, manifestó a Radio Atipiri; que desde el año 2008, los sindicatos de transporte público que prestan el servicio hacia el distrito municipal 8 de El Alto, implementaron de forma arbitraria y gradual el pasaje nocturno de 1,50 bolivianos a partir de las 18:30 de la tarde, misma que fue replicada en los demás distritos.

Responsabilizó a los vecinos y vecinas por permitir que ante la prisa para llegar a sus domicilios, paguen 1,50 bolivianos y “mal acostumbren” a los chóferes.

“A veces son los mismos vecinos que también dan pie a este tema y eso no esta determinado a nivel ciudad de El Alto. A veces ya ni siquiera dice el transporte 1,50; ellos (los vecinos y vecinas) mismos vamos a pagar a 1,50 bolivianos, y a partir de ahí el transporte se ha ido mal acostumbrando”, afirmó.

Según Luna, ahora en la ciudad de El Alto, muchos sindicatos de transporte público, implementan el “pasaje nocturno”, sin ningún temor y la población “paga como si fuera normal”, dijo.

Aseguró que “no será muy difícil erradicar el pasaje nocturno” que implementan los chóferes desde hace tres años en el sector Norte y Sur de El Alto.

Por otra parte Luna, rechazó cualquier elevación de los pasajes del transporte urbano en ésta ciudad, en cumplimiento a las determinaciones de los 14 distritos municipales, quienes en las “Cumbres Distritales”, refutaron la elevación de las tarifas del auto transporte; por el contrario exigieron a los chóferes mejorar el servicio de transporte esta urbe.

Indicó, que los vecinos y vecinas del distrito municipal 2 y 7 de El Alto, analizaran la propuesta de acceder a la elevación de los pasajes, previa la presentación de un estudio de costo de tarifas y la mejora de los servicios del transporte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario