sábado, 1 de enero de 2011

Organizan Concurso de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”


Foto:Veronica Peñasco
El Alto 1 Ene (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, organiza la elección de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”, para que participe en todas las actividades Municipales junto al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, según confirmó a la Radio Atipiri; Claudio Álvarez, Director de Cultura de El Alto.

Durante el 2010, fue la Cholita Verónica Peñasco, fue la Mis Cholita Alteña.
“Desde las trencitas, el sombrero como se pone, la vestimenta, el amarrado de Polleritas, ustedes saben no ve, o no…eso hay que ver”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Gobernación Paceña, Ejecuta perforación de 60 nuevos Pozos de agua y aguardan un Equipo de Perforación

Junin/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- La Gobernación del Departamento de La Paz, ejecuta el  Proyecto “Agua Segura para La Paz”, con la Perforación de 60 Nuevos Pozos de Agua, ejecutadas con una inversión de mas de 9 Millones de Bolivianos de la Gobernación, para 12 Provincias Altiplanícas azotadas por la intensa Sequía.

Alcalde, Ejecutará 15 Obras Macros para Modernizar El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en dialogó con Radio Atipiri; se comprometió a Ejecutar 15 Obras Macros para Modernizar esta Urbe hasta el año 2013, misma que será financiada por la Alcaldía, Gobierno Nacional, Gobernación e Instituciones Cooperantes, “Ya me he puesto esa meta, yo la verdad tengo que cumplirlas”, dijó.
La Autoridad, ha hecho conocer que los Proyectos se presentaran en Maquetas y Planos para que la Población Conozca de, “Que es lo que realmente se va ha hacer”, dijo.

Renovaran 50% de Funcionarios Negligentes en Alcaldía de El Alto


El Alto 1 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que a partir de enero de 2011 contara con un Nuevo Gabinete de Funcionarios Municipales Comprometidos con su trabajo, mientras tanto evalúan a todo el Personal de las Oficialias, Directores, Unidades, Administrativos; para saber si se ratifican o no.

Recomiendan al Alcalde, Mejorar atención a Defensorias de la Niñez de El Alto

El Alto 1 Ene (Atipiri).- La Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; dio cuenta que desde hace dos meses se realizó una encuesta a la Población y las 7 Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) acompañadas de Inspecciones, donde se verificó la falta de apoyo del Municipio, en infraestructura, equipamiento, Asignación de Personal Capacitado y sobre todo falta de apoyó en Fondos Económicos para las Actividades, Transporte y Comunicación; razón por la cual se entregó el Documento, al Presidente de Concejo Municipal, con sugerencias, para que El Alcalde de El Alto, Edgar Patana por lo menos trate de mejorar las Condiciones de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto este 2011.

Artesana, pide a Ropavejeros cambiar de rubro para no Dañar la Producción


El Alto 1 Ene (Atipiri).- La senadora Marta Poma y Artesana de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; apeló a la Conciencia de los Comercializadores de Ropa Usada del País a Cambiar de rubro para evitar perjuicios a la Producción Nacional e instó a la Ministra de Economía Plural, Antonia Rodríguez, a encargarse de coordinar con la Aduana Nacional, los Controles en las Fronteras para evitar el Ingreso de mercadería usada.

Exigen Ley de Jubilación para las Trabajadoras Sexuales de Bolivia


El Alto 1 Ene (Atipiri).- Lili Cortés, Presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN); en declaraciones a Radio Atipiri; informó que la Organización se Encuentra a Nivel Nacional elaborando el Proyecto de Ley de Jubilación para las Trabajadoras Sexuales, con el objetivo de beneficiarse de un Seguro para ellas como para sus Hijos (as).

“Nosotras no vendemos nuestro cuerpo, prestamos Servicios”, afirmó.

Dos fuertes sismos de 7,0 afectan a Argentina y Chile: no hay daños


Argentina, Chile 1 Ene (Atipiri/AFP).- Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter se sintió este sábado en el norte de Chile sin ocasionar víctimas ni daños.

Alcaldía de El Alto, implementará Recojo de Basura por Distritos


Foto.Reynalddo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se amplió por un año el Recojo de Basura a la Empresa Recolectora TREBOL, tiempo en la cual preparan el Proyecto Recojo de la Basura por Distritos Municipales y la Consolidación de un Moderno Relleno Sanitario para esta Ciudad. 

En la Ciudad de El Alto, se recoge a Diario 450 Toneladas de Basura que son enviadas hacia el Botadero de Villa Ingenio de El Alto.

11 Funcionarios de Recaudaciones de El Alto, involucrados en actos de Corrupción


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se sorprendió a 11 Funcionarios de recaudaciones cometiendo actos de Corrupción en el ejercicio de sus Funciones, razón por la cual se encuentran procesados ante la Juez Sumariante de la Corte Superior de Distrito de El Alto.

Personas Ciegas de El Alto, piden respeto a la Ley de No Videntes


El Alto 1 Ene (Atipiri).- Marcelo Mamani, Ejecutivo de la  Asociación de Personas No videntes 10 de Abril de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó la Intención del Gobierno de Evo Morales de Incluirles en la Ley de Personas con Discapacidad, por lo cual demandan el respeto a la Ley de Personas No Videntes promulgada el 22 de enero de 1957, caso contrario anuncian Movilizaciones contundentes a Nivel Nacional.

Exigen, Control en Fronteras de Bolivia para evitar Contrabando de Recursos


Bolivia 1 Ene (Atipiri).- Ramiro Leaño, Secretario de la Central Obrera Boliviana (COB) Oruro, manifestó que tras la Abrogación del Decreto Supremo, el compromiso del Gobierno de Evo Morales, es controlar seriamente las fronteras Bolivianas para evitar que los Combustibles continúen saliendo vía contrabando al exterior del País.

Dirigente de la COB, afirma que Evo recibió una Derrota Política


Bolivia 1 Ene (Atipiri).- Felipe Machaca, Secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB), calificó como una derrota Política que sufrió el Presidente Evo Morales al Abrogar el Decreto Supremo 748 que Nivela el Precio del Combustible a Nivel Internacional; al no tener una Programa Gubernamental para Controlar las Fronteras del País.

Evo Morales, de Bolivia, “escucha a su pueblo” y Abroga Decreto Supremo 748

Presidente Evo Morales de Boliva
Bolivia 1 Ene (Atipiri).- A las 10: 15 minitos de la Noche, en un mensaje a la Nación, el Presidente Evo Morales, de Bolivia, explicó las razones que le obligo a poner en vigencia el Decreto Supremo 748 que nivela los Precios de la Gasolina y Diesel a nivel Internacional, por lo cual dijo, que en reunión permanente con el Gabinete Ministerial desde de madrugada a madrugada, escuchó el Pedido de la mayoría de la Población Boliviana, razón por la cual determinó Abrogar el Decreto Supremo 748, e instruyó al País a retornar a la Normalidad.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Amas de Casa, Marcharan de Patacamaya, contra el ‘Gasolinazo’ de Evo

El Alto 31 Dic (Atipiri).- Este martes 4 de enero, Mujeres Cambas, Tarijeñas y del Altiplano, partirán de la Localidad de Patacamaya con una masiva marcha de Cacerolas Vacías, en contra del Gasolinazo del Presidente Evo Morales, misma que llegará a al Palacio de Gobierno, según Confirmó a la Radio Atipiri, Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto.

“Una marcha en contra del gasolinazo, de la burla, racismo de Evo Morales”, dijo.

Alcaldía de El Alto, apoya el ‘Gasolinazo’, pero piden ‘Tranquilidad’


A la Derecha Sergio Choque/R.
El Alto 31 Dic (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, apoya la Medida del Gasolinazo del Presidente Evo Morales, pero reconocen que la Población es la más afectada, afirmó a la Radio Atipiri, Sergio Choque Secretario General de El Alto, quien pidió, “Tranquilidad”. 

El Alcalde de El Alto, se negó a emitir ninguna Declaración a los Medios de Comunicación por temor a que le Pregunten, si apoya el Gasolinazo o el Pedido de la Población. 

Largas Filas en Tiendas EMAPA y Ministra promete llegada de Alimentos


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 31 Dic (Atipiri).- Las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría de El Alto (EMAPA), se encuentran colapsadas por Miles de Amas de Casa que realizan largas filas para Adquirir una Arroba de Alimentos, frente a ello la Ministra de Economía Plural, Antonia Rodríguez, solicitó a las Vecinas no realizar Filas, por que llegara de 13 Mil Tonelada de Alimentos. 

Policía de El Alto, captura a un adolescente por Tentativa de Violación


El Alto 31 Dic (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), procedió a la Aprehensión del adolescente Eduin Quispe de 17 años de edad, acusado de Tentativa de Violación, a una Niña de 6 años de edad, en la Zona Pedro Domingo Murillo del Distrito Municipal 4 de El Alto, informó a la Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas.

Panes de Fuerzas Armadas, no abastecen demanda Alteña


El Alto 31 Dic (Atipiri).- Al Sector de Faro Murillo del Distrito Municipal 1 de El Alto, llegó un camión de las Fuerzas Armadas para vender 2 Canasta de Pan, misma que en 20 minutos se agotó, por lo cual se comprometieron a retornar, pero hasta el atardecer nunca llegaban.

“poquito no mas han traído, a 10 panes no venden, no somos ese tanto, somos 4 familias, desde las 2 de la tarde estamos haciendo largas filas”, dijo una vecina.

FEJUVE El Alto: “El Presidente Evo sigue sin escuchar”

Foto:Cecilio Quispe/Atipiri

El Alto 31 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el Presidente Evo Morales, sigue sin escuchar a la población Boliviana que demanda la Anulación del Decreto Supremo 748, denominado “Gasolinazo”.

Intendencia Municipal de El Alto, Triplica los Controles en las Ferias


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 31 Dic (Atipiri).- La Guardia Municipal de la Ciudad de El Alto, triplicó los Operativos de Control en las Ferias, Mercados y Operativos Sorpresa en las Zonas para Clausurar mataderos Clandestinos de Cerdos que se incrementan por el fin de año, por lo cual recomiendan, comprar la Carne Porcina de Caseras conocidas. 

Lluvias causan, inundaciones leves en los Distritos 1, 5 y 6 de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 31 Dic (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), informó que las ultimas Lluvias registradas en la Ciudad de El Alto, provocaron inundaciones leves en los Distritos Municipales 1, 5 y 6 de El Alto, mismas que no causaron daños mayores, “Pido a los vecinos (as) ante cualquier Emergencia llamar a la línea gratuita 114”, dijo.  

Género y Gestión Social de El Alto, fortaleció Unidades Productivas de la Mujer


El Alto 31 Dic (Atipiri).- Guadalupe Cuentas, Directora de Género y Gestión Social de El Alto, destacó la entrega de la Certificación de 38 emprendimientos de mujeres productoras de El Alto, con el reconocimiento “HECHO A MANO” otorgado por IBNORCA en coordinación con la Unidad Productora de la Mujer. 
La Dirección logró el cumplimiento del programa de trabajo basado en tres pilares fundamentales como: fortalecimiento, capacitación y difusión.

Policía de El Alto, detiene un Joven por causar Daños a la Estatua del Che


El Alto 31 Dic (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), aprehendió a un Joven por participar en el Destrozo a la Estatua del Che Guevara, ubicada en el Distribuidor de la Ceja El Alto, razón por la cual es procesado por el Delito de, “Daños a Valor Artístico”, afirmó a la Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas.

Fortalecen Emergencias de El Alto, con nuevas Maquinarias


FotoReynaldoAcarapi/Atipiri
El Alto 31 Dic (Atipiri).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), ya cuenta con las diez Maquinarias pesadas de alquiler, que trabajarán de manera permanente las 24 horas del dia, atendiendo Emergencias que se presenten durante la época de Lluvias, con el Objetivo de Prevenir Inundaciones en las Zonas del Sector Norte y Sur, según informó Carlos Condori, Director del COE El Alto.

Alcaldía de El Alto, garantiza creación de 10 Mil Empleos, este 2011


El Alto 31 Dic (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, se comprometió a crear en la Ciudad de El Alto, 10 Mil Empleos para que Acepten el ‘Gasolinazo’, por ello Sergio Choque, Secretario General de El Alto, afirmó a Radio Atipiri, que generaran mano de obra con Proyectos este 2011.
“Vamos ha dar mano de obra, es nuestra prioridad sobre todo en la Ciudad de El Alto”, afirmó.

Presidente de Nigeria condena atentado con bomba en cuartel de Abuya


Nigeria 31 Dic (Atipiri/eluniversal).- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado con bomba cometido pocas horas antes del Año Nuevo en el patio de un cuartel de Sani Abacha de Abuya, en el que se produjeron al menos 11 muertos y numerosos heridos.

Trabajadores Mineros, Marcharan desde Carracollo contra “GASOLINAZO”


El Alto 31 Dic (Atipiri).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en un ampliado de emergencia, determinó iniciar a partir de este 3 de enero con una masiva marcha contra el Decreto Supremo 478, de “Gasolinazo”, misma que iniciará desde la Localidad intermedia de Carracollo, Oruro.

Chocaron dos trenes en Palermo: hay 30 heridos


Argentina 31 Dic (Atipiri/clarin).- El choque se produjo entre la estación de Tres de Febrero y la Terminal porteña. Hay tres pasajeros con politraumatismos y la situación más complicada la pasa una embarazada, pero la mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones menores.

Transito de El Alto, desplaza Intenso Control en la Terminal y Carreteras

El Alto 31 Dic (Atipiri).- Efectivos del Organismo Operativo de Transito de El Alto, intensifican los Controles en las principales Vías de Ingreso a la Ciudad de El Alto y en la Terminal de Buses, dando cumplimiento al Plan “Fin de año 2010”, con el Objetivo de prevenir accidentes de Transito en las Carreteras, según confirmó a la Radio Atipiri; el Coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito de El Alto.

Organizan Concurso de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”


Veronica Peñasco/2010
El Alto 30 Dic (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, organiza la elección de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”, para que participe en todas las actividades Municipales junto al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, según confirmó a la Radio Atipiri; Claudio Álvarez, Director de Cultura de El Alto.

El 2010, fue la Cholita Veronica Peñasco, la Mis Cholita.
“Desde las trencitas, el sombrero como se pone, la vestimenta, el amarrado de Polleritas, ustedes saben no ve, o no…eso hay que ver”, declaró.

Transporte Interprovincial de La Paz, duplica pasajes sin Control de ATT


La Paz, 31 Dic (Atipiri).- A causa de la Vigencia del Decreto Supremo 748, que libera la Subvencion de la Gasolina y Diesel, varios Sindicatos de Transportistas a Nivel Provincial Del Departamento de La Paz, incrementarón en un doble el Pasaje de Transporte, sin que ninguna Autoridad de ATT controle.

Trasmisión de Mando, de Autoridades Originarias en Bolivia

El Alto 31 Dic (Atipiri).- Miles de Autoridades Originarias en las Comunidades Altiplanícas de Bolivia, realizaron la Transmisión de Mando con Usos y Costumbres en las Comunidades, para que a partir de ahora sea los nuevos Mallkus, Apu Mallkus, Mama T´allas, Secretarios Generales y otros.

Australia y otros países de Oceanía celebran la llegada de 2011


Sydney 31 Dic (Atipiri/universal).- En la ciudad australiana de Sídney se ha dado la bienvenida a 2011 con el tradicional y llamativo espectáculo pirotécnico que han observado en las calles más de un millón y medio de ciudadanos, mientras otros muchos millones de espectadores de todo el mundo podían también verlo por televisión.

Ministros de Evo, se reúnen con Soyeros del Oriente sin soluciones


Santa Cruz 31 Dic (Atipiri).- 4 Ministros del Presidente Evo Morales se reunieron con los Empresarios de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAINCO), donde explicaron en Detalle el Decreto Supremo 748 y los Empresarios también dieron a Conocer su Preocupación, pero ningún Ministro del Gobierno se ha reunido con los Sectores Campesinos y Organizaciones Sociales del País, para tratar el Gasolinazo.

Panificadores de Cochabamba, en paro de 3 días por alza de Insumos

Cochabamba 31 Dic (Atipiri).- Durante 3 días, los Panificadores del Departamento de Cochabamba, Bolivia, castigan a la población Valluna, pues determinaron no elaborar ningún Pan, a causa del Incremento de los Insumos y el Gasolinazo, según confirmó a la Radio Atipiri, Freddy Cuentas, Presidente de los Panificadores de Cochabamba.

jueves, 30 de diciembre de 2010

FEJUVE El Alto: “El Presidente aun no entiende el pedido de la Población”

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri

El Alto 30 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que el Presidente aun no está Entendiendo el pedido de la Población; por ello, la FEJUVE El Alto, se declara en Movilización Permanente, hasta que el Presidente Evo Morales anule el Decreto Supremo 748, que libera la Subvención de la gasolina y Diesel.

Jóvenes, vandálicos, hieren a una Niña y 10 Policías en El Alto

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri

El Alto 30 Dic (Atipiri).- Efectivos Policiales de El Alto no detienen a la Turba de Personas vandálicas en su mayoría Adolescentes, Jóvenes que proceden a la Destrucción de Oficinas Publicas de El Alto, misma que dejo el saldo de 10 Policías heridos y un Niña que recibió una pedrada.

Senadora Poma de El Alto, intenta Mediar entre el Gobierno y la FEJUVE


El Alto 30 Dic (Atipiri).- La Senadora del Movimiento Al Socialismo (as), Marta Poma, de la Ciudad de El Alto, en contacto con Radio Atipiri; ha hecho conocer que facilitara el Dialogó entre la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y el Gobierno de Evo Morales, para solucionar el voto resolutivo de FEJUVE El Alto, que exigen la Renuncia del Vicepresidente, 2 Ministros y una Autoridad en un plazo de 24 horas.

Pronunciamiento de Mujeres AMUPEI, Bolivia

El Alto 30 Dic (Atipiri).- La Articulación de Mujeres por la Equidad y la Igualdad (AMUPEI), hace conocer su molestar y repudio ante el D.S 748, ya que trae consigo efectos multiplicadores que hoy en día lo estamos viviendo, las largas filas en EMAPA, la escasez y subida de un 50 % en productos de la canasta familiar, el aumento incontrolado del 100 % en los pasajes.

Emergencias El Alto, implementa Plan de Prevención de Inundaciones


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Freddy Sejas, Técnico del Centro Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto, informó que los trabajos de emergencia se están Realizando en los 14 Distritos Municipales de El Alto, en el marco del Plan de “PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS”, para las épocas de lluvia, con el objetivo de controlar posibles Riesgos de Inundación que puedan afectar a la población Alteña. 

Estudiantes de Artes de El Alto, en vigilia para evitar Destrozos de Vándalos


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Los Estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes de la Ciudad de El Alto, rechazaron masivamente las destrucciones de sus Ambientes que causaron una turba de 150 Personas Vandálicas, razón por la cual realizaran una Vigilia para evitar nuevas Destrucciones violentas, según confirmó a la Radio Atipiri; Luís Aduviri, Ejecutivo de los Estudiantes de la Escuela de Artes de El Alto.

Dirigente Rubén Paz, acusa a Fanny Nina, por el Destrozo de la FEJUVE El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- Rubén Paz, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), acuso a la Presidenta restituida a la FEJUVE, Fanny Nina e Infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser los responsables de los Destrozos a las Instalaciones de la FEJUVE El Alto, misma que fue rechazada por Fanny Nina.  

Evo, acusa a Alcaldes opositores, por no estar de acuerdo con el Gasolinazo

Bolivia 30 Dic (Atipiri).- El Presidente Evo Morales, acuso al Alcalde de La Paz, Luis Revilla y otros Alcaldes, de ser los responsables de organizar grupos y marchas en contra el Decreto Supremo de Nivelación de Combustibles como la Gasolina y Diesel, denominado “Gasolinazo”.

Tráfico y Vialidad de El Alto, logró un 70% de avance de Metas


El Alto 30 Dic (Atipiri).- La Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), durante esta Gestión realizó la refacciones en las principales Calles y Avenidas de El Alto, arreglo varios Sistema de Semáforos y actualizó el numero de vehiculos, Sindicatos del Transporte Público de pasajeros, con el objetivo de mejorar el Tráfico Vehicular, Señalización y Educación Vial, logrando un avance del 70%. 

Se reanuda el Tráfico vehicular, tras el Paro en El Alto


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Centenares de Buses, Minibuses, Camiones, reanudan el viaje hacia la Ciudad de El Alto y La Paz, después de una jornada de Bloqueos en las Principales Vías de ingreso a la Urbe Alteña.

Sin control, turba de Personas, toma la ex Alcaldía de El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- Personas enardecidas con piedras y palos, nuevamente ingresan a tomar las Instalaciones de la Ex Alcaldía Quemada de El Alto, para ello procedieron a romper las Rejas Principales de la Alcaldía e ingresaron al interior, pero los pocos funcionarios Municipales que estaban no permitieron que se causa otros daños Internos.

Turba de Vandalos quema Casetas del Peaje de la Autopista El Alto, La Paz

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 30 Dic (Atipiri).- Una turba enardecida de vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, procedió al Saqueó, quema de todos los materiales de escritorio que contaba la Oficinas de Vías Bolivia del Peaje de la Autopista La Paz El Alto.

Sergio Choque, responsabiliza a Universitarios y ex Funcionarios de los Saqueos de El Alto



El Alto 30 Dic (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que la turba de más de 50 personas son jóvenes vándalos radicales impulsados por ex Funcionarios Municipales que intentarían saquear documentaciones, por lo cual la dijo que el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, instruyó el resguardo de todas las oficinas de la Alcaldía de El Alto.

Turba de Movilizados, lanzan Piedras a la Oficina del Alcalde de El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- A las 11:45 de la mañana de este jueves, una turba de más de 50 personas enardecidas en contra del Gasolinazo, llegaron hasta las oficinas del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, donde destruyeron algunos Vidrios, pero se retiraron ante la presencia del Carro Neptuno de la Policía.

Turba, Intenta Saquear la Tienda de Alimentos EMAPA de El Alto


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Una truba de 50 Personas enardecidas en la Ciudad de El Alto, intentó saquear la Tienda de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria de El Alto (EMAPA), misma que no se logro por la resistencia de las Miles de Amas de Casa que se apostaron al frente de la Tienda a proteger y recibir los Alimentos.

Turba, en El Alto saquea, Destroza FEJUVE y COR El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- “El Alto de pie nunca de rodillas….El Alto de pie….nunca de rodillas...”, con estas palabras a las 10:30 de la mañana de este jueves, una turba de personas y jóvenes enardecidos Destrozó, quemó y rompieron las Puertas, ventanas de los ambientes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), por que afirman que los Dirigentes de la FEJUVE EL Alto, están alineados al Gobierno de Evo Morales y no dijeron nada para impedir la Aplicación del Decreto Supremo 748.

COMITÉ CÍVICO POPULAR DE EL ALTO ANUNCIA MARCHA DESDE PATACAMAYA.

El Alto, 30 de Dic. (Atipiri).- Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto, informó a Radio Atipiri, que a partir de este próximo martes 4 de enero, este sector iniciará una marcha desde el sector de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz rechazando las últimas medidas económicas del gobierno de Evo Morales.

FLASH INFORMATIVO: TURBA ATACA INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO.

El Alto, 30 de Dic. (Atipiri) (11:15 Hrs.).- Un grupo de vecinos que anteriormente atacó las sedes de la FEJUVE y la COR se trasladó hasta las puertas del Consejo Municipal de El Alto para apedrear las ventanas y exigir las salida de los concejales porque -segun ellos- no apoyan la lucha del pueblo en contra del DS 0748; se confirmó que al momento del ataque de los manifestantes no se encontraba ninguna autoridad solo algunos funcionarios de la Dirección de Culturas quienes denunciaron que serían solo "algunos vándalos encapuchados  los que estarian dándose a la tarea de exasperar los ánimos de los movilizados".

URGENTE: VECINOS FURIOSOS APEDREAN Y SAQUEAN SEDE DE LA FEJUVE Y LA COR DE EL ALTO.

El Alto, 30 de Dic. (Atipiri).- (10:48 Hrs.)  Un grupo de vecinos furiosos con las medidas del gobierno, en un número aproximado de 500 personas, cercaron, apedrearon e intentaron saquear las instalaciones de la Federacion de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), "...estos dirigentes no dicen nada, estan vendidos al gobierno" fueron las palabras de uno de los manifestantes, otros se animaron inclusive a pedir la "renuncia del Alcalde Edgar Patana y el presidente Evo Morales".

El Grupo enardecido de vecinos logró romper los vidrios de estas organizaciones y prender fuego en sus puertas de ingreso: "... El Alto de pie nuncia de rodillas, lucharemos hasta las ultimas consecuencias en contra del abuso del gobierno a los mas pobres, por que con este gobierno cada dia somos mas pobres..." manifestó Dn. Fermin Mamani; este grupo de manifestantes no participó de la movilizacion de la FEJUVE.

Hasta el lugar llegarón un grupo de efectivos policiales quienes con gases en mano despejaron y resguardan estas instalaciones, mientras los manifestantes amenazan con atacar todas las infraestructuras "que son del MAS".

FLASH INFORMATIVO: Opiniones encontradas entre la población alteña luego del mensaje de Evo.

El Alto, 30 de Dic. (Atipiri).- Luego de que el presidente Evo Morales, ayer, ratificara el DS 0748 y anunciara una serie de medidas para paliar el impacto social en la familia boliviana, los vecinos de la ciudad de El Alto tienen posiciones divididas en rechazo y en apoyo a esta medida.

En un breve sondeo de opinión un vecino calificó de "absurda" el mensaje del presidente Morales "... nos estan engañando, que se anule ese decreto o sino que el sueldo se incremente en un cien por ciento (...) como vamos ha pasar el año nuevo..." opinó molesto uno de los entrevistados; por otro lado otro vecino expresó su apoyo a la medida del gobierno que -segun el- está luchando contra el contrabando "tenemos que aceptar nomás este decreto aunque sea duro para nosostros..." dijo. 


Amas de Casa, colapsan, Tiendas de EMAPA de El Alto


Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 30 Dic (Atipiri).- Las Tiendas de la empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria de El Alto (EMAPA), se encuentran masivamente colapsadas por las Amas de Casa y vecinos que intentan comprar una Arroba de Azúcar, Arroz, litro de aceite, harina, pero hasta los alimentos en estas Tiendas del Gobierno se están Acabando.

Tensión, entre pasajeros y Movilizados en el Peaje de El Alto



Foto:Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 30 Dic (Atipiri).- Tensión de vive en el Peaje de la Autopista La Paz El Alto, debido a que varios Vecinos (as) Movilizados de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) intentan a toda costa cerrar el Peaje de la Autopista La Paz El Alto, ante la Resistencia de los Pasajeros que toman movilidades en ese sector, ante la atenta mirada de Efectivos Policiales fuertemente armados.

Bicicletas, Camiones son utilizados por los Vecinos (as) de El Alto para atravesar el Bloqueo


Foto.Cecilio Quispe/Atipiri
El Alto 30 Dic (Atipiri).- La Población Alteña, se traslada, desde tempranas Horas de la mañana en Bicicletas, Camiones, Camionetas particulares, para llegar a sus Fuentes de trabajo, pero son interceptados por los vecinos (as) Movilizados que exigen que la Población se sume a la marcha de protesta Contra el Gasolinazo.

Bloqueos esporádicos crecen en El Alto, contra el Gasolinazo




El Alto 30 Dic (Atipiri).- La Ciudad de El Alto, amaneció con Varias calles y Avenidas con Bloqueos Esporádicos, mismas que se están incrementando a cada minuto, pues los vecinos (as) demandan al Gobierno de Evo Morales que Anule el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel, según constató la Radio Atipiri.

Miles de Vecinos (as) de El Alto, se Movilizan contra el Gasolinazo




El Alto 30 Dic (Atipiri).- Una multitudinaria Marcha de Vecinos (as) y Organizaciones Sociales de la Ciudad de El Alto, se moviliza desde la Ciudad de El Alto, hacia el Palacio de Gobierno, La Paz, a objeto de exigir la Anulación del Decreto Supremo 748 que levanta la Subvención de la Gasolina y Diesel, misma que esta provocando el alza de Alimentos y Pasajes del Transporte Publico; según confirmó a la Radio Atipiri; Fanny Nina; Presidenta restituida de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bloqueo en el Peaje de la Autopista El Alto, deja Dos Personas heridas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Durante el Bloqueo en el Peaje de la Autopista de El Alto, La Paz, vecinos (as) Movilizados de El Alto identificaron a 4 Personas Presuntamente Militantes infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS), razón por la cual detuvieron a uno de ellos quien lanzó un Piedra a otro Dirigente Campesino causándole Serias Heridas en la Cabeza.

Panificadores incrementan el Pan a 0,70 centavos, sin Remedio


El Alto 29 Dic (Atipiri).- La Asamblea Departamental de Panificadores de La Paz, determinó incrementar de 0,40 centavos a 0,70 centavos la unidad del Pan a partir del 1 de enero de 2011 a causa del alza de Insumos y el Gasolinazo, además este jueves y vienes los Panificadores realizan un Paro de 48 Horas, según confirmó a la Radio Atipiri, Julio Rivas, Secretario General de Panificadores del Departamento de La Paz.

Tensión en el Peaje de la Autopista La Paz, El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- La tarde de este miércoles, se tensionó el peaje la Autopista La Paz, El Alto, debido a que varios Vecinos (as) Movilizados voltearon un Taxi que instaló el Organismo Operativo de Transito de El Alto, para prevenir Hechos de Accidentes. 

Morales incrementa 20 por ciento el salario para 4 sectores


Desesperadas Amas de casa de El Alto, intentan saquear Tiendas EMAPA


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- La Mañana de este miércoles Centenares de Amas de Casa de la Ciudad de El Alto, intentaron saquear la Tienda de Alimentos de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) del Sector de 16 de Julio, por la desesperación e impotencia de no poder comprar Alimentos como el Azúcar, Arroz, Harina y Aceite.

Maestros (as), no garantizan el Reinicio de las Labores Educativas, por Gasolinazo


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Esteban Carrion, Secretario de Conflictos de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que no garantizan el reinicio de las Labores Educativas 2011, por que los Profesores (as) de El Alto ya no tienen presupuesto adicional para cubrir los Pasajes y la Alimentación de sus familias, por ello Exigen la Derogatoria del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

Dirigentes de FEJUVE El Alto divididos; pero Unidos contra el "Gasolinazo"


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Las Peleas Internas, por la Presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), entre Claudio Luna y Fanny Nina, se llevó hasta el Bloqueo de la Autopista La Paz El Alto y los Mitines de Protesta, pues cada Dirigente con su Sector Bloquearón el Peaje de la Autopista y la Avenida de las Naciones Unidas; pero ambos Dirigentes estaban en contra del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

Expulsan a Rufo Calle del Bloqueo de El Alto, por estar alineado al MAS


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- “Fuera…, fuera Masistas….cuanto te has recibido del Gobierno….Rufo”, con estas palabras, los Vecinos (as) molestos de la Ciudad de El Alto, expulsaron, empujaron, lanzaron Piedras hasta que abandone el Bloqueo del Peaje de la Autopista La Paz, El Alto, el ex Dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle y a Felipe Machaca, Secretario General de la Central Obrera Boliviana, por estar Presuntamente alineados al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales e infiltrados en el Bloqueo Vecinal.

Amas de Casa de El Alto, preocupadas por alza Alimentos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Ana Lazo, Presidenta de la Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad de El Alto (AMUPEI), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que las Mujeres a Nivel Nacional no sienten las fechas Navideñas y de año Nuevo 2011, por la preocupación del Alza de los Precios de la Canasta Familiar y el incremento del Pasaje del Transporte Publico, por ello exigen la Anulación del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

Paso a Desnivel de Cruce Villa Adela de El Alto tiene 50% de Avance


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, ha hecho conocer que se Ejecuta la Construcción del paso a desnivel del Cruce a Villa Adela de El Alto, misma que se encuentra con un avance físico del 50 por ciento y es Ejecutada con una Inversión de 11 millones 180 mil bolivianos financiado por el Municipio Alteño; con el objetivo de Impulsar el desarrollo Urbano y vial de El Alto. 

FEJUVE El Alto, respaldará Pedido de Revocatoria de Evo


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Claudio Luna, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que respaldará el Pedido de Revocatoria de Mandato del Presidente Evo Morales, si es que el Primer Mandatario no anula el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel; en un Plazo de 24 Horas que finaliza la noche de este miércoles.

Niños (as) de El Alto, Pasaran Vacaciones en Campamento “Colonias de Verano”


El Alto 29 Dic (Atipiri).- David Flores, Responsable de Comunicación de la Parroquia Jesús Obrero del Distrito Municipal 3 de El Alto, informó que  se arrancó esta Semana con la Actividad denominada, “COLONIAS DE VERANO, MIS FELICES VACACIONES 2010”, con el Objetivo de brindar Alegría y una Feliz Vacación a 200 Niños (as) de escasos recursos  económicos, misma que se realiza por Novena Versión. 

FEJUVE El Alto, demanda renuncia del Vicepresidente y 3 Autoridades

Foto.Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, se movilizaron con un Mitin de Protesta en el Peaje la Autopista La Paz, El Alto, exigiendo la Anulación del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel y exigen la renuncia del Vicepresidente Álvaro García Linera, Ministro de Economía y Finanzas Luís Arce Catacora, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas y la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Marlene Ardaya, por ser los Responsables de Desgastar la Gestión del presidente Evo Morales con la Aplicación de Medidas Neoliberales.

Alcaldía de El Alto, trabaja en horario Continuo por el Decreto Supremo 748


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto, informaron desde el Pasado lunes 27 de diciembre el Gobierno Municipal Autonomo de El Alto (GAMEA), Atiende a la Población Alteña, en horario continuo desde la 8 de la mañana hasta 14 horas en todas reparticiones que tiene este municipio, dando cumplimiento al Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

Movilización Contundente de FEJUVE El Alto, demanda anulación del Gasolinazo


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, el Peaje de la Autopista que une las Ciudades de La Paz y El Alto, se encuentra Bloqueada por Vecinos (as) de El Alto, Maestros Urbanos, Rurales, Mujeres, Amas de Casa, Federaciones Campesinas y otros, que exigen la Anulación del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina e Diesel, misma que provoca el alza de productos de la Canasta Familiar, “Pueblo escucha,… únete a la lucha…”, gritaron.

Distrito 3 de El Alto, inaugura enlosetado de la avenida Aucapata


El Alto 29 Dic (Atipiri).- El Secretario General de la Ciudad de El Alto, Sergio Choque, informó que se realizó la inauguración oficial del enlosetado de la Avenida Aucapata  ubicado en el Distrito Municipal 3 de El Alto, con una inversión de mas de 731Mil 164 Bolivianos financiado con recursos propios de la Alcaldia, misma que conectará a Varias Zonas de El Alto.

El Vecino de la Zona Santa Ana, Benedicto Quispe, agradeció por la conclusión de esta obra a las autoridades del municipio y sus colaboradores.

Abel Mamani, afirma que Evo Traiciona el Proceso de Cambio con Gasolinazo


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Abel Mamani, ex Ministro de Aguas y actual Jefe Regional del Movimiento Sin Miedo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que el Presidente Evo Morales traicionó el Proceso de Cambio al emitir el Decreto Supremo 748 de Gasolinazo, por ello convocó a la Población Alteña a organizarse para rechazar el incremento de la Gasolina y Diesel, frente a la Desaparición de Dirigentes contestatarios y lazó duras criticas al Gobierno de Evo Morales.

CSUTCB se alinea al Gobierno, defenderá el “gasolinazo” de Morales.

La Paz, 30 Dic. (Atipiri / tomado de Erbol).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), tras reunirse este miércoles con el presidente Evo Morales, resolvió “defender” el Decreto Supremo 0748 que eleva el precio de la gasolina y el diesel entre 57 y 83 por ciento, respectivamente.

COB: tras nivelación de gasolinas debe revisarse la Ley de Pensiones.

La Paz, 29 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) estimó el miércoles que la nivelación en el precio de las gasolinas con relación al mercado regional, que conllevó un alza en el precio de los carburantes en el país, podría generar una revisión a la Ley de Pensiones "en lo que hace a la escala de rentas a los jubilados".

Gobierno calcula aumento salarial entre 10 y 20% para calmar bronca antigasolinazo.

La Paz, 29 Dic. (Atipiri / tomado de Erbol).- El gobierno calcula (todavía lo hacía hasta esta mediodía) un incremento salarial entre el 10 y 20 por ciento para los trabajadores dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN) y una base de negociación del 10 por ciento para los empleados de la empresa privada, informaron hoy fuentes allegadas al Movimiento al Socialismo (MAS). “Además, hay otras medidas que serán anunciadas esta noche por el Presidente Evo Morales para aminorar los efectos de la nivelación de precios de los carburantes”, dijeron.

Oficialismo: Decreto 748 es duro pero necesario para extirpar tumor que amenaza economía.

La Paz, 29 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- La bancada oficialista en la bicamaral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reconoció el miércoles que el Decreto 748, que nivela los precios de las gasolinas y del diesel con los de los países vecinos, es "duro" pero necesario para extirpar un "tumor" que amenaza con arruinar la estructura económica del país a futuro.

Choferes ratifican paro de 24 horas en contra del “gasolinazo” de Evo.

El Alto, 29  de Dic. (Atipiri / Erbol).- Raúl Alcoba, dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, ratificó este miércoles el paro de 24 horas fijado para este jueves en contra del “gasolinazo” impuesto por el gobierno de Evo Morales a través del Decreto Supremo 748 e indicó que el mensaje presidencial de hoy en horas de la noche no frenará la medida.

INTERNACIONAL: Temen que la crisis haitiana desemboque en una guerra civil.

29 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El ex presidente interino Boniface Alexandre manifestó su preocupación por la violencia que acompaña al proceso electoral y alertó sobre las consecuencias que podría alcanzar.

INTERNACIONAL: El crecimiento le cuesta 200 mil millones de dólares a China

29 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El Gobierno calculó las pérdidas ambientales por el desarrollo vertiginoso. Crece al 10% anual, pero el "déficit ecológico" subió un 75% en cinco años. Aconsejan desacelerar la economía.

TECNOLOGÍA: Facebook sube al podio y desplaza a Yahoo!.

29 de Dic. (Atipiri / tomado de infobae.com).- Gran año para Mark Zuckerberg. Superó los 500 millones de usuarios, fue elegido personaje del año por la revista Time y ahora está tercero en cantidad de visitas.

VENEZUELA: Un cacerolazo interrumpió a Hugo Chávez y desató su ira.

Venezuela, 29 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El bolivariano encabezaba un acto militar cuando el ruido de la protesta lo enfureció. "Escuálidos de pacotilla, por cada uno de ustedes hay 100 mil gargantas que gritan por la victoria".

CRÍTICAS ANTE LA RESPUESTA DE LA FEJUVE A LA MEDIDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO. (Adelanto)

El Alto, 29 de Dic. (Atipiri).- Mientras en el sector del Peaje de la Autopista se concentraba un grupo de vecinos a la cabeza de Claudio Luna, en la avenida Naciones Unidas otro grupo de la FEJUVE se encontraba bloqueando esta via exigiendo la derogación del DS 0748, lo que puso en entredicho las versiones de una división al interior de la organizacion vecinal de El Alto.

MOVILIZACIÓN DE LA FEJUVE DIFICULTA EL TRÁNSITO EN EL PEAJE DE LA AUTOPISTA.(Adelanto)

El Alto, 29 de Dic. (Atipiri).- Una concentración de vecin@s de varios distritos de la ciudad de El Alto a la cabeza de Claudio Luna, Presidente a.i. de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), ocacionó caos en el trafico vehicular en el sector del Peaje de la Autopista, los movilizados exigen la derogatoria del DS 0748.

CHAPETÓN: "Los pobladores debemos evaluar a nuestros dirigentes".

El Alto, 29 de Dic. (Atipiri).- La dirigente de Unidad Nacional (UN) y ex candidata a la alcaldia de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en entrevista con Radio Atipiri, pidió al Gobierno de Evo Morales dar un paso atras en su última medida económica y derogar el DS. 0748, criticó también que el presidente siempre se aleja del país cuando se anuncian decisiones de esta naturaleza "el gobierno lo único que está logrando es un caos en la economía de las familias mas humildes (...) debe derogarse o modificarse este decreto" sostuvo.

Transito de El Alto, despliega intenso Control en la Terminal y Carreteras


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Efectivos del Organismo Operativo de Transito de El Alto, intensifican los Controles en las principales Vías de Ingreso a la Ciudad de El Alto y en la Terminal de Buses, dando cumplimiento al Plan “Fin de año 2010”, con el Objetivo de prevenir accidentes de Transito en las Carreteras, según confirmó a la Radio Atipiri; el Coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito de El Alto.

Intendencia de El Alto, Triplica los Controles en las Ferias


El Alto 29 Dic (Atipiri).- La Guardia Municipal de la Ciudad de El Alto, triplicó los Operativos de Control en las Ferias, Mercados y Operativos Sorpresa en las Zonas para Clausurar mataderos Clandestinos de Cerdos que se incrementan por el fin de año, por lo cual recomiendan, comprar la Carne Porcina de Caseras conocidas. 

Estudiantes de El Alto, preocupados por el Alza de Pasajes para ir a Estudiar


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Los Jóvenes y Adolescentes de la Ciudad de El Alto, se suman al pedido de Abrogación del Decreto Supremo 748, por que afecta en el pasaje del Transporte Publico, que deben de pagar los Niños (as), Estudiantes y Universitarios. 

Crucial Ampliado de Panificadores, definirá un posible alza del Pan


Bases Vecinales de El Alto, se Movilizan frente al Gasolinazo


Capturan a principal sospechosa del linchamiento a 4 Policías en Uncía


Potosí 29 Dic (Atipiri).- La madrugada de este miércoles, fue detenida Filomena Muruchi (45 años), principal sospechosa del Asesinato de 4 Policías del COA, Oruro, en la Localidad de Uncía por parte de la Policía Departamental de Potosí.

Dos bombas estallan en Italia ante la sede de la Liga Norte sin causar heridos


Italia 29 Dic (Atipiri/efe).- Dos artefactos explosivos han estallado en la localidad lombarda de Gemonio, al norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.