martes, 28 de diciembre de 2010

Organizaciones Sociales de El Alto, realizarán Ampliado de Emergencia por el Gasolinazo


El Alto 28 Dic (Atipiri).- Este miércoles, Vecinos (as), Amas de Casa, Organizaciones de Mujeres, Asociaciones, Presidentes (as) de las Zonas de El Alto, se reunirán en un Ampliado de Emergencia, con el objetivo de reactivar las Luchas Sociales en defensa de la economía de las familias Bolivianas frente al Gasolinazo que implemento el Presidente Evo Morales, misma que esta provocando el Alza de Precios de Alimentos y el Pasaje Vehicular, según confirmó, en declaraciones a Radio Atipiri, la Presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Fanny Nina.
La Representante, explicó que la Medida que el Gobierno de Evo Morales que viene implementando esta lastimando a las familias más Humildes que viven de cada dia de trabajo, pues ahora enfrentan el alza de Precios de Alimentos.

“Hay muchos que hoy han comprado el Pan a 70 Centavos, el Azúcar esta la libra a 5 bolivianos y ni siquiera para ese precio hay, es una situación realmente alarmante para nosotros, entonces para tomar las determinaciones tienen que salir de las bases, que se Pronuncie el Pueblo, que diga el Pueblo y nosotros como Ejecutivos tenemos que hacer lo que las bases digan”, afirmó.

La Dirigenta, manifestó que las Bases Vecinales de El Alto, determinaran que acciones se toma frente a la Ola de incrementos de pasajes, alimentos, combustibles y otros servicios, por ello convocó a los Vecinos (as) de Base para determinar las acciones que debe realizar el Pueblo a raíz de la falta de Dirigentes  Sociales Alteños.

Juan Salas, Presidente de la Zona Alto Lima, del Distrito Municipal 6 de El Alto, cuestionó la Política del Vivir Bien que impulsa el Presidente Evo Morales, cuando por detrás implementa el Decreto Supremo 748, que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel, provocando el alza de la canasta familiar, por ello aseguró que el Ampliado de la Organizaciones Sociales de El Alto, delineará nuevamente las Luchas por defensa de la vida de los mas Pobres.

“Esto había sido el Vivir Bien, cual vivir bien, no hay vivir bien, pues tenemos el alza de todos los productos, yo creo que este miércoles van ha salir Resoluciones Importantes”, afirmó.

La Presidenta restituida de la FEJUVE El Alto, se encuentra aun en disputa por la Presidencia de la FEJUVE El Alto, debido a que el Presidente Claudio Luna rechaza la Restitución de la Dirigenta.
El Ampliado de Emergencia se realizara en el Teatro Andino, a horas 8 de la Mañana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario