sábado, 1 de enero de 2011

Dirigente de la COB, afirma que Evo recibió una Derrota Política


Bolivia 1 Ene (Atipiri).- Felipe Machaca, Secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB), calificó como una derrota Política que sufrió el Presidente Evo Morales al Abrogar el Decreto Supremo 748 que Nivela el Precio del Combustible a Nivel Internacional; al no tener una Programa Gubernamental para Controlar las Fronteras del País.
“Vemos que es una Gran irresponsabilidad de parte del Gobierno, vemos que no tiene programa, no tiene nada el Gobierno, en ese sentido Evo Morales, tuvo una irresponsabilidad total, donde los Trabajadores(as) del Pais han tenido que sufrir al mejor estilo de los Gobiernos Neoliberales”, afirmó.

El representante, manifestó que seguirán adelante para evitar otros errores del Presidente Evo Morales, para evitar la Emisión de Leyes que no favorecen a la Mayoría de la Población Boliviana.

Afirmó que los Algunos Dirigentes de la COB y otros alineados al Gobierno, también fueron derrotados, por las Movilizaciones de la Población durante toda esta Semana.
Manifestó que aun continúa el reto de abrogar el Decreto Supremo 21060, de la Libre Oferta y Demanda.

El Gobierno de Evo Morales, tomo la Decisión de Abrogar el Decreto Supremo 748, que Nivela el Precio de la Gasolina y Diesel a Nivel Internacional; después de soportar Intensas Protestas que paralizaron las principales Ciudades Capitales de Departamentos de Bolivia, entre las mas violentas se registraron en la Ciudad de El Alto, La Paz y Cochabamba.

Muchos Sectores Sociales del País y Trabajadores Mineros, Amas de Casa, entre otros se preparaban para iniciar una serie de Movilizaciones a partir del Martes 4 de enero, misma quedan sin efecto.

LA CORTA HISTORIA DE LA MEDIDA

Al mediodía del domingo 26 de diciembre el Presidente Interino, Álvaro García, da a conocer el DS 748, que incrementa el precio de los carburantes hasta en un 99 por ciento.
Junto a este anuncio, hace conocer una serie de medidas compensatorias, a las que en la semana se sumarían otras.

La reacción, si bien no fue inmediata, fue en ascenso, liderada, en particular, por los transportistas, que sostuvieron
dos paros.
A ellos se sumaron otros sectores, con movilizaciones que derivaron, algunas de ellas, en actos violentos y vandálicos.
Ayer el Presidente abrogó el decreto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario