miércoles, 29 de diciembre de 2010

Desesperadas Amas de casa de El Alto, intentan saquear Tiendas EMAPA


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- La Mañana de este miércoles Centenares de Amas de Casa de la Ciudad de El Alto, intentaron saquear la Tienda de Alimentos de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) del Sector de 16 de Julio, por la desesperación e impotencia de no poder comprar Alimentos como el Azúcar, Arroz, Harina y Aceite.
“Ya no tenemos alimentos, no hay con este gasolinazó, como es posible que el Gobierno nos haga sufrir”, “Que verifiquen otras tiendas donde se tiene arto azúcar”, afirmó una Madre Desesperada.

En el Punto de venta de EMAPA de 16 de Julio, se registraron largas filas de Madres de Familia, que incluso durmieron desde la noche pasada para comprar una arroba de Alimentos, principalmente el Azúcar. 

“Yo quiero que el Presidente Evo Morales, no haga morir de hambre a la gente”, pidió otra señora. 

En el Punto de Venta de EMAPA de Villa Dolores de El Alto, las Amas de casa realizaban largas filas que incluso rodeaban toda una Cuadra de aproximadamente mas de Mil Amas de Casa esperando la venta de Alimentos, algunos Vecinos (as) hicieron las filas desde las 4 de la Madrugada y hasta el medio día no adquirían ningún alimento.

La Señora, Isabel, se encontraba en el puesto numero 915 y hasta el media dia no podía comprar el Arroz y la Harina.

“Dice que ya no hay por eso estamos parados aquí en la puerta, en todo se ha incrementado los Precios, nuestros querido presidente ha dicho que va ha abastecer de alimentos y no lo esta haciendo ahora los policías nos riñen”, afirmó.

La Señora, Zulma Chino, manifestó que en los Mercados los alimentos están incrementados, por ello acudió a la Tienda EMAPA, donde realizó la fila desde la Madrugada y hasta la media jornada no logró comprar ni un Alimento. 

“estamos preocupados por que todos consumimos azúcar y no hay”, aseguró.

Marisol Benavides, Responsable de Ventas de la Empresa EMAPA de Villa Dolores, dio cuenta que abastecerán a las Amas de Casa hasta donde alcance los Alimentos, además desconoció cuando llegará mas Alimentos a esta Tienda, pues se estaban acabando los Pocos Quintales que desataban para vender a la Población.

Las Madres de familia, demandaron mayor abastecimiento de Alimentos en las Tiendas de EMAPA de El Alto, algunas exigieron la Apertura de mas Tiendas en los Distritos Municipales de El Alto, otras expresaron su impotencia por la fila desde la madrugada que están realizando, “Por 5 kilos de Azúcar estamos haciendo largas filas”, se quejó un joven que esperaba en fila.

La arroba de Azúcar se cotiza en 57, 50 Bolivianos y la Arroba de Arroz en 49, 50 bolivianos. En la Ciudad de El Alto, las tiendas EMAPA de la Ex tranca de Rio Seco, 16 de Julio, Ceja el Alto, Ciudad Satélite y Villa Adela, se encuentran en la Misma Situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario