sábado, 1 de enero de 2011

Exigen, Control en Fronteras de Bolivia para evitar Contrabando de Recursos


Bolivia 1 Ene (Atipiri).- Ramiro Leaño, Secretario de la Central Obrera Boliviana (COB) Oruro, manifestó que tras la Abrogación del Decreto Supremo, el compromiso del Gobierno de Evo Morales, es controlar seriamente las fronteras Bolivianas para evitar que los Combustibles continúen saliendo vía contrabando al exterior del País.

El Dirigente, manifestó que fue un logro de los Trabajadores (as) del campo y la Ciudad, que el Gobierno haya entendido el pedido de la Población para abrogar el Decreto Supremo 748.
“Creemos de que es un logro, el compromiso es ahora de vigilar las fronteras, la plata del pueblo Boliviano no debe de salir afuera, debemos de poner conciencia para querer lo nuestro”, afirmó.

El representante, aseguró que el Decreto Supremo 748, atentaba contra el pueblo Boliviano en sus diversos Sectores, por ello ahora solicitó al Pueblo Boliviano a comprometernos a vigilar nuestras fronteras para que continúen saliendo mas recursos Naturales al exterior del País.

El Gobierno de Evo Morales, tomo la Decisión de Abrogar el Decreto Supremo 748, que Nivela el Precio de la Gasolina y Diesel a Nivel Internacional; después de soportar Intensas Protestas que paralizaron las principales Ciudades Capitales de Departamentos de Bolivia, entre las mas violentas se registraron en la Ciudad de El Alto, La Paz y Cochabamba.

Muchos Sectores Sociales del País y Trabajadores Mineros, Amas de Casa, entre otros se preparaban para iniciar una serie de Movilizaciones a partir del Martes 4 de enero, misma quedan sin efecto.

LA CORTA HISTORIA DE LA MEDIDA

Al mediodía del domingo 26 de diciembre el Presidente Interino, Álvaro García, da a conocer el DS 748, que incrementa el precio de los carburantes hasta en un 99 por ciento.
Junto a este anuncio, hace conocer una serie de medidas compensatorias, a las que en la semana se sumarían otras.

La reacción, si bien no fue inmediata, fue en ascenso, liderada, en particular, por los transportistas, que sostuvieron
dos paros.

A ellos se sumaron otros sectores, con movilizaciones que derivaron, algunas de ellas, en actos violentos y vandálicos.
Ayer el Presidente abrogó el decreto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario