viernes, 31 de diciembre de 2010

Policía de El Alto, detiene un Joven por causar Daños a la Estatua del Che


El Alto 31 Dic (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), aprehendió a un Joven por participar en el Destrozo a la Estatua del Che Guevara, ubicada en el Distribuidor de la Ceja El Alto, razón por la cual es procesado por el Delito de, “Daños a Valor Artístico”, afirmó a la Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas. El Jefe de Relaciones Publicas de la FELCC de El Alto, explicó que la tarde del jueves pasado a horas 17:25 se procedió a la Aprehensión de Señor José Cusicanqui (20 años), sorprendido in fraganti, al causar daños, destrozos e Incendios a la Estatua del Che Guevara, por ello la Policía Alteña, traslado a este joven a las Dependencias de la FELCC para tomar las declaraciones Informativas, para luego iniciar las investigaciones del Caso.

“Por daños, destrozos e incendio a la Estatua del Che Guevara, en esas circunstancias a sido sorprendido y conducido a estas dependencias para que se practique las correspondientes investigaciones, se ha colectados varios indicios, afirmó.

El Imputado, en las próximas horas pasara a la Determinación del Juez Cautelar para que esta Autoridad, disponga la situación procesal del detenido.

La Autoridad Policial, manifestó que el detenido José Cusicanqui, será procesado por el Artículo 258, del Código de Procedimiento Penal, que establece como “Daño Calificado” a la Estatua del Che Guevara y en su inciso tres que indica, “Daños a cosas de Valor Artístico”.

La Policía Regional de El Alto, la víspera del Jueves, procedió a la detención 9 Ciudadanos, de las cuales, 8 son personas Mayores de Edad y un Adolescente, los cuales tras sus respectivas declaraciones fueron dispuestos ante el Juez Cautelar de Turno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario