miércoles, 29 de diciembre de 2010

Estudiantes de El Alto, preocupados por el Alza de Pasajes para ir a Estudiar


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Los Jóvenes y Adolescentes de la Ciudad de El Alto, se suman al pedido de Abrogación del Decreto Supremo 748, por que afecta en el pasaje del Transporte Publico, que deben de pagar los Niños (as), Estudiantes y Universitarios. 
Felipa Gabriela Ticona, Presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, declaró a Radio Atipiri, su preocupación por el alza del Pasaje de Transporte Publico, misma que afectará a los Niños (as) y los Estudiantes Universitarios que desconocen si se respetará el Pasaje Escolar que tenían, por lo cual demandan la Abrogación del Decretó Supremo 748.

“Realmente se esta afectado la economía de los Niños (as), por que, cuando los jóvenes cuando empezamos a trabajar ni siquiera nos pagan 250 Bolivianos y eso no nos alcanza para los pasajes”, aseguró.

La Representante, manifestó que la Medida de Incremento del Gobierno, provocará que algunos niños (as) y Estudiantes Universitarios no puedan asistir a sus Establecimientos Educativos y Universidades, por falta de Presupuesto, por considerar que algunos Niños (as) y Universitarios, se sostienen con sus Propios recursos, mediante el trabajo.

“Nos va ha afectar e incluso se vean afectadas nuestros Estudios por que los Jóvenes vamos ha trabajar, por que queremos ser algo en el futuro, por eso trabajamos, para solventar nuestros Estudios”, declaró.

La Presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, afirmó que se sumaran a las Movilizaciones que convoquen las Organizaciones Sociales de El Alto, exigiendo la anulación del Decreto Supremo 748, que libera la Subvención de Hidrocarburos, provocando el Incremento inmediato del Pasaje, misma que afecta al Presupuesto de los Jóvenes y Niños (as) que pagan sus pasajes para Trasladarse a los Centros de Formación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario