martes, 28 de diciembre de 2010

Población Alteña, pide que Evo, por Deseo de Año Nuevo, anule Gasolinazo


El Alto 28 Dic (Atipiri).- Los Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri; demandaron al Presidente Evo Morales anular el Decreto Supremo 748 que Incrementa de Precio la Gasolina y Diesel, como un deseo de año nuevo 2011, con el objetivo de calmar la Preocupación de los Padres y Madres de Familia que ven como día a día se incrementa el Precio de Alimentos y del Pasaje de Transporte Publico. 

Algunos se preguntaron como están las Familias de los Vecinos (as) que no tienen trabajo.
El Vecino Max, exigió al Gobierno hacer respetar las Fronteras para evitar el Contrabando de combustibles a Chile y Perú, por lo cual apoyo el incremento de Combustibles, pero rechazó el incremento de Pasajes de los Minibuses, por lo cual pidió que los chóferes bajen los Pasajes.
“Los Chóferes están haciendo lo que quieren, no es justo”, afirmó.

La Vecina, Marina, expresó la situación difícil que esta pasando en la Familia, pues afirmó que el bolsillo de la Gente no alcanza para enfrentar el  Gasolinazo.

“No sé como vamos ha trasladarnos a nuestras Zonas, el Gobierno debería de elevar poco a poco, pero como esta aumentado todo debería de aumentar, los Sueldos”, dijo.

Explicó que a los chóferes no les conviene el Incremento de combustibles, pues tienen que redoblar el Presupuesto para la Compra de Combustible.

La Vecina demandó la Abrogación del Decreto Supremo 748, y calificó como una mala Política del Presidente Evo Morales, por que el Pueblo es el que queda afectado.

“El Pueblo sufre este incremento y justo por estas fechas, el Primer deseo que baje el Incremento, que se derogué por que nos esta afectando totalmente a todos”, aseguró.

El Vecino, Víctor, Solicitó al Presidente Evo Morales, que por Año nuevo abrogue el Decreto Supremo 748, por que afecta a las familias mas humildes que viven en El Alto y Bolivia.
“Que sea un Deseo mas, que se abrogue el Decreto, ya no alcanza la plata para nada, ahora el pasaje a La Paz esta 4 Bolivianos, lo que antes era 1,50 o 2 Bolivianos, ahora no nos alcanza para Nada”, afirmó.

Dio cuenta que ahora es un presupuesto adicional alistará para desarrollar sus actividades cotidianas, por ello espera que se abrogue el Decreto Supremo de Incremento a Combustibles en Bolivia.

Manifestó que la Población no estaba preparado para el Incremento de Combustibles en Bolivia, “no ha dado tiempo para que por lo menos reaccionemos”, dijo.

Algunos Vecinos (as), aplaudieron la Medida del Gobierno, por que reducirá el Contrabando de Combustibles a los Países Limítrofes.

La Vecina Roxana, exigió a los Chóferes de El Alto, no incrementar los Pasajes del Transporte Publico, por que muchos Vehículos funcionan a Gas Natural Vehicular.

“Mire el Precio del Azúcar no hay ni para comprarse, talvez será que por este incremento de Combustibles estén ocultando”, aseguró.

El Vecino Felipe, expresó su molestia por que los Chóferes, desde que se promulgó el Decreto Supremo, empezaron a Cobrarle incrementado el pasaje, cuando este vecino tenia que dirigirse a ver a su hijo al Hospital de la Ciudad de La Paz.

“La plata me ha faltado, 4 bolivianos me han sacado, hey tenido que prestarme de mis familiares para llegar a ver a mi Hijo, ahora eso no conviene, algunos no tenemos trabajo, que vamos ha hacer”, aseguró.

El Vecino, explicó que muchos Padres y Madres no tienen trabajos Estables los cuales sufrirán de gran manera este incremento, por ello se preguntó “como Solventarán el pasaje incrementado, ni para la familia debe de alcanzar”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario