martes, 28 de diciembre de 2010

En El Alto, realizan Operativos a Mercados para Controlar precios de Alimentos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 28 Dic (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana junto a 100 efectivos de la Guardia Municipal de El Alto, realizaron Controles Estrictos a los Mercados y Ferias Comunitarias de El Alto, con el propósito de evitar el Agio, La Especulación de Precios de los Alimentos de la Canasta Familiar, por parte de Algunas malas Caseritas.

“Estamos haciendo Operativos Sorpresa consecutivos de para la Defensa del consumidor”, aseguró.  

Este trabajo se enmarca en instrucciones emanadas del Gobierno Central, en sentido de que las Alcaldías deben ejercer control estricto en los centros de abastecimiento de alimentos para evitar que comerciantes inescrupulosos cometan agio y especulación. 

La Autoridad, este martes comandó a más de 100 guardias municipales y personal de las instancias de Higiene y Recaudaciones de El Alto, para realizar los Operativos Sorpresas.

El Director de Seguridad Ciudadana, manifestó que se está realizando el control del peso exacto, el precio de productos cárnicos y artículos de primera necesidad, arroz, azúcar y aceite esencialmente por ser alimentos que están siendo objeto de ocultamiento, agio y especulación.
Fuentes gubernamentales, aseguran que  la nivelación del precio de los combustibles sólo incidirá en un 7 por ciento en la producción mecanizada de alimentos que utiliza diesel. “En el caso del arroz el costo de producción de una hectárea era de 679 dólares y ahora será de 727 dólares para producir 2,2 toneladas”, ejemplificaron. 

Anunciaron además, que se pondrá en vigencia el  Seguro Universal, misma que cubrirá cuatro tipos de riesgo climático: la helada, la sequía, las riadas y la granizada, que son las que representan en promedio el 95% de riesgos  que afectan la producción. 

En lo relacionado al incremento de los pasajes, dijeron que es impensable que el 100 por ciento del incremento del hidrocarburo se traslade hacia la tarifa del transporte, porque el hidrocarburo solamente es el 23 por ciento del total del costo del transporte, por lo tanto, un incremento del 23 por ciento es absolutamente “racional”, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las unidades de transporte público funciona a gas natural.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario