martes, 28 de diciembre de 2010

Alcaldías deben evitar agio y especulación en precios de alimentos en mercados.

La Paz, 28 Dic. (Atipiri / ABI).- Las Alcaldías deben cumplir con su obligación de ejercer un control estricto en los centros de abastecimiento de alimentos para evitar que comerciantes inescrupulosos cometan agio y especulación, señaló el martes el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

Dijo que el Gobierno "no pide a las Alcaldías que bajen los precios, sino que controlen y eviten alzas indiscriminadas que perjudican a la economía de los ciudadanos".



Anotó que, para ejercer ese control, los Municipios cuentan con Policías Municipales, cuya misión es defender los intereses de la población evitando el incremento abusivo de los precios de los artículos de primera necesidad y otros.



Canelas lamentó igualmente los abusos que cometen algunos choferes del transporte público que fijan tarifas arbitrarias al servicio.



Señaló que, por ejemplo, en Cochabamba más del 90 por ciento de los vehículos del autotransporte funcionan con gas, por lo que el incremento en los precios de la gasolina y del diesel no les afecta. Sin embargo han subido sus tarifas con grave perjuicio a la economía de la población.



Con relación a la vigencia del horario continuo, como una medida complementaria al Decreto de nivelación de precios de los combustibles líquidos, Canelas enfatizó que es en defensa de la economía de los trabajadores.



"En lugar de gastar cuatro veces al día en pasajes, solamente lo harán dos veces", indicó.



Canelas subrayó que, además, la medida es también preventiva, una vez que se intuía que tras la promulgación del Decreto mencionado, los sindicatos del autotransporte iban a declarar paros de actividades y otras medidas contrarias al interés popular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario