miércoles, 29 de diciembre de 2010

Amas de Casa de El Alto, preocupadas por alza Alimentos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Ana Lazo, Presidenta de la Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad de El Alto (AMUPEI), en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que las Mujeres a Nivel Nacional no sienten las fechas Navideñas y de año Nuevo 2011, por la preocupación del Alza de los Precios de la Canasta Familiar y el incremento del Pasaje del Transporte Publico, por ello exigen la Anulación del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

“Pero ahora ni un pan podemos llevar, por que los precios están altamente, estamos haciendo largas filas en las Tiendas de EMAPA, en las noches dormimos en las Filas, ni aun así podemos recibir algún alimento, tanto arroz, azúcar y hasta el aceite ha subido”, manifestó.
La Representante, explicó que las Mujeres afiliadas a AMUPEI, a  Nivel Nacional, continuaran movilizadas hasta lograr la Derogación del Decreto Supremo 748, misma que según la representante, solucionará la preocupación de las familias Bolivianas y se reestablecerán los Precios del Pasaje del Transporte Publico y los Alimentos.

Las Madres Solteras, Viudas y Adultas Mayores, son las que están sufriendo para ganarse algunos Recursos con algún trabajo, frente al Incremento de Precio de alimentos y Pasaje de Transporte Publico.

Las Mujeres, Aguardan que el Presidente Evo Morales, en el mensaje a la Nación anule el Decreto Supremo 748, para evitar que se profundice la Pobreza en la Ciudad de El Alto y Bolivia.

La Presidenta, expresó su Preocupación por el sacrificio que las Mujeres Amas de Casa, que tienen que enfrentar en la búsqueda de Alimentos por los Mercados y las Tiendas para alistar el almuerzo para las familias, por considerar que las Mujeres son las administradoras del Hogar.
“Nosotros exigimos, mas que pedido, lo que exigimos es que se derogue el Decreto Supremo de Gasolinazo”, afirmo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario