martes, 28 de diciembre de 2010

Presidente Evo Morales, llega a Chacarilla, para financiar Proyectos y Obras


Chacarilla 28 Dic (Atipiri).-  Este Miércoles, el Presidente Evo Morales, llegará al Municipio de Chacarilla, Tercera Sección de la Provincia Gualberto Villarroel, a entregar Cheques de recursos Económicos para los Municipios de la Circunscripción 21, con el propósito de que a partir del mes de enero de 2011, se ejecuten las Obras y Proyectos que determinaron las Comunidades, según informó a la Radio Atipiri; German Gutiérrez, Alcalde del Municipio de Chacarilla.
La Autoridad Municipal, explicó que el Presidente Evo Morales, entregará 300 Mil Dólares a los 17 Municipios de la Circunscripción 21, de la Zona conocida como Región Mineralogica, misma que beneficiará a 17 Municipios de la Provincia Gualberto Villarroel, quienes elaboraron Proyectos de Infraestructuras Educativas, Salud, Apertura de Caminos y Mejoramiento de Vias, los cuales fueron entregados hacia la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“Es de mucha utilidad, por que finalmente nosotros nunca hemos recibido este tipo de ayuda, pese a que año anterior era de 100 Mil Dólares, este año se ha incrementado a 300 Mil Dólares, nosotros quedamos agradecidos al Presidente Evo Morales”, aseguró.

El Municipio de Chacarilla, determinó en consenso con las Comunidades Agrarias priorizar la Ejecución de 4 Proyectos, como la Construcción de Infraestructuras Escolares, Centros de Salud, y Construcción de Cosechas de Agua; por ello agradeció al Presidente Evo Morales, por que en la historia de esta Provincia nunca recibieron un apoyo Directo del Gobierno para Atender estas demandas principales de la Población.

El Municipio de Chacarilla, tiene un Presupuesto Municipal de un Millón 200 Mil Bolivianos, misma que es insuficiente para atender las Demandas de las Comunidades.
“Con esta ayuda estamos triplicando los recursos y yo pienso que es muy favorable para mi Municipio y para todos los Municipios que están recibiendo este tipo de ayuda del Gobierno Central”, aseguró.

Este miércoles los 17 Alcaldes, recibirán los Cheques de Desembolso de Obras, para que las Empresas Adjudicadas a partir del mes de enero arranquen con las Obrasen un tiempo de 200 días calendario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario