miércoles, 29 de diciembre de 2010

CSUTCB se alinea al Gobierno, defenderá el “gasolinazo” de Morales.

La Paz, 30 Dic. (Atipiri / tomado de Erbol).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), tras reunirse este miércoles con el presidente Evo Morales, resolvió “defender” el Decreto Supremo 0748 que eleva el precio de la gasolina y el diesel entre 57 y 83 por ciento, respectivamente.
El secretario ejecutivo de la organización campesina, Roberto Coraite, en declaraciones a la prensa en La Paz, afirmó que su sector está dispuesto a “cargar la cruz”, pese a que será el que más sufra con el incremento de la tarifa de los pasajes y los precios de los artículos de la canasta familiar como consecuencia del “gasolinazo”.



“Nosotros somos los que vamos a llevar la cruz, porque nos hemos empeñado a defender este proceso de cambio, por lo tanto, lo vamos a defender como siempre lo hemos hechos a costa de nuestras vidas”, aseveró.



El dirigente campesino, manifestó que con las medidas adoptadas por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), “es preferible sufrir un año que toda la vida”.



“Vamos a defender ese sufrimiento, no va ser por muchos años, sólo será por un año, antes de seguir sufriendo por el resto de nuestras vidas”, enfatizó el ejecutivo de la CSUTCB.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario