jueves, 30 de diciembre de 2010

Turba, en El Alto saquea, Destroza FEJUVE y COR El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- “El Alto de pie nunca de rodillas….El Alto de pie….nunca de rodillas...”, con estas palabras a las 10:30 de la mañana de este jueves, una turba de personas y jóvenes enardecidos Destrozó, quemó y rompieron las Puertas, ventanas de los ambientes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), por que afirman que los Dirigentes de la FEJUVE EL Alto, están alineados al Gobierno de Evo Morales y no dijeron nada para impedir la Aplicación del Decreto Supremo 748.

“Nos hemos venido hasta aca, porque están vendidos la COR y la FEJUVE El Alto, por eso nosotros vamos ha luchar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el Dirigente Fermín Mamani Ortiz, Secretario Ejecutivo de los Desocupados del Departamento de La Paz.


Los vecinos (as) que participaban en estas Movilizaciones se cuestionaban porque les traiciono el Presidente Evo Morales al emitir un Decreto Supremo que eleva el precio de los Combustibles en Bolivia y provoca el Alza de Precios de Alimentos y de la Canasta Familiar.


“Por que nos traicionas Evo…vamos ha luchar hasta las últimas consecuencias”, dijo otras persona.


A las 10:45 de la mañana, la turna enardecida procedió a lanzar piedras, palos a las infraestructuras de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), donde rompieron y prendieron fuego a las oficinas Internas de esta organizaciones. Otros fueron hasta el primer piso de la COR y a punta de palos y piedras rompieron las ventanas, puertas.


La lluvia de piedra y palos no dejaba de cesar a las Instalaciones de la COR y la FEJUVE El Alto.


A las 10:56 llegó 19 efectivos Policiales fuertemente armados con escudos y lanza gases, los cuales se apostarón al frente de la COR y la FEJUVE EL Alto, y no utilizaron ningún agente químico de Disturbios.


Frente a ello los vecinos (as) lanzarón a piedras y palos a los Efectivos Policiales quienes se protegieron con sus Escudos de las piedras y otros objetos. 3 efectivos custodiaban la FEJUVE El Alto y 16 Efectivos la COR EL Alto.


“Estos Son vendidos no representan al pueblo Alteño, el Gobierno les ha pagado por eso se han callado, nosotros vamos ha buscar otros representantes del Pueblo Alteño que realmente que se sientan del valor y la Pobreza de El Alto, desconocemos totalmente,…están vendidos…”, afirmó una Persona Enardecida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario