viernes, 31 de diciembre de 2010

Organizan Concurso de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”


Veronica Peñasco/2010
El Alto 30 Dic (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, organiza la elección de Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”, para que participe en todas las actividades Municipales junto al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, según confirmó a la Radio Atipiri; Claudio Álvarez, Director de Cultura de El Alto.

El 2010, fue la Cholita Veronica Peñasco, la Mis Cholita.
“Desde las trencitas, el sombrero como se pone, la vestimenta, el amarrado de Polleritas, ustedes saben no ve, o no…eso hay que ver”, declaró.

El Certamen de Elección de la Mis “CHOLITA ALTEÑA 2011”, tiene por objetivo, promover la participación activa de la Mujer de Pollera Alteña, buscando el Desarrollo e Integración del País, para ello convocan a todas las Cholitas de El Alto comprendidas entre 17 a 22 años a participar e inscribirse a partir de la fecha, hasta el 28 de enero de 2011 en las oficinas de la Dirección de Cultura de El Alto, ubicada en la ex Alcaldía Quemada.

El Director de Cultura, dio cuenta que la Cholita elegida de El Alto, no será un adorno para las Actividades del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por el contrario desarrollaran actividades Sociales y participación activa en las Campañas de Salud y otros Sectores.

“Al margen de que van ha acompañar a los actos protocolares, tienen que hacer una actividad, o sea tienen que presentar un Proyecto o que tipo de trabajo social para que justamente trabaje en el tema del Gobierno Municipal, eso también es arduo en los conocimientos que tienen que tener y la propuesta que tiene que dar”

La elección de la Cholita Alteña 2011, se realizará el 4 de febrero en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, a horas 7 de la noche.

La Autoridad Cultural, explicó la Mis Cholita Alteña 2011, acompañará al Alcalde de El Alto, a todos los Actos Protocolares de 6 de Marzo, 16 De Julio, 6 de Agosto y Actos Cívicos Zonales, para realzar a la Mujer de Pollera de El Alto.

La Convocatoria es Abierta para todas las Jovencitas Cholitas de El Alto, para que Representen a nombre de Institutos, Universidades, Centros Culturales, Organizaciones Sociales o de forma Individual; para ello debe de reunir los Siguientes requisitos.

1.- Edad Comprendida entre los 17 a 22 años.

2.- Disponer de tiempo Libre para Asistir a los Actos programados por el Municipio durante la Gestión 2011.

3.- Presentar Fotocopia de Cedula de Identidad y Certificado de Nacimiento.

4.- Las participantes deben de ser Cholitas Autenticas y no disfrazadas, con riesgo de ser descalificadas.

Los Jurados Calificadores, serán personas entendidas en la Materia que van ha realizar la elección de la Cholita, observando la Vestimenta, Simpatía y Conocimientos Generales y su determinación será inapelable.

Durante la Elección de la Cholita Alteña 2011, las Participantes ingresaran con un Traje de Danza Folklórica y traje formal de Cholita Andina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario