jueves, 30 de diciembre de 2010

Turba de Movilizados, lanzan Piedras a la Oficina del Alcalde de El Alto

El Alto 30 Dic (Atipiri).- A las 11:45 de la mañana de este jueves, una turba de más de 50 personas enardecidas en contra del Gasolinazo, llegaron hasta las oficinas del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, donde destruyeron algunos Vidrios, pero se retiraron ante la presencia del Carro Neptuno de la Policía.

La turba de Personas enardecidas, llegó a la Alcaldía de El Alto, donde lanzaron piedras y Palos a las infraestructuras de la Alcaldía de El Alto, que solo causó 4 vidrios rotos.
“Fuera Alcalde…vendido al MAS….fuera…El Alto de Pie nunca de Rodillas,….El Alto de Pie nunca de rodillas…..no queremos gasolinazo…”, dijeron al frente de la Alcaldía de El Alto.

22 Efectivos Policiales de El Alto, custodiaron las Instalaciones y recibieron todas las piedras y palos, mismos que se protegieron con sus Escudos. Los efectivos Policiales, no utilizaron los agentes Químicos de dispersión.

El Alcalde de El Alto, no se encontraba en sus oficinas, solo se encontraban algunos Funcionarios Municipales que evacuaron antes de que llegue la Turba de Personas.

La turba de Personas, también lanzo varias pedradas a las Instalaciones del Edificio FINO, donde funcionan algunas oficinas de la Alcaldía de El Alto, misma que sufrió 5 destrozos de vidrios.

De pronto la turba observó la presencia del Carro Neptuno salir del Comando Regional de la Policía de El Alto, con la cual atemorizados retrocedieron y se retiraron lanzando varias piedras al Carro Antidisturbios de El Alto. La Policía, no utilizó el Carro Neptuno, pero si se movió unos metros, misma que provocó que de golpe se retiren las personas enardecidas de Sector hacia el Cruce Viacha de El Alto para luego seguir recorriendo la Avenida 6 de Marzo de El Alto.

En su trayecto la turba, poco a poco se fueron dispersando, pero causando el cierre de Tiendas y el recojo de Puestos de venta de algunas Comerciantes sobre la Avenida 6 de  Marzo de El Alto. Algunas personas de esta turba trataron de Provocar la reacción de 50 Policías que venían por el carril de ida hacia la Alcaldía de El Alto, pero no se registró ningún incidente.

Todas estas Movilizaciones se desatan a raíz de la Vigencia del Decreto Supremo 748 que libera la Subvención de los Combustibles como la Gasolina y Diesel, misma que provoca el Alza de productos de la Canasta Familiar y el incremento de Pasajes de transporte Público en El Alto y el País.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario