sábado, 1 de enero de 2011

11 Funcionarios de Recaudaciones de El Alto, involucrados en actos de Corrupción


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- Ángel Mollinedo, Director de Recaudaciones de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se sorprendió a 11 Funcionarios de recaudaciones cometiendo actos de Corrupción en el ejercicio de sus Funciones, razón por la cual se encuentran procesados ante la Juez Sumariante de la Corte Superior de Distrito de El Alto.

El Director de Recaudaciones, explicó que en días anteriores se detectó a 11 Funcionarios de diferentes Unidades de Recaudaciones de El Alto, realizando Cobros Indebidos a los Contribuyentes, razón por la cual se encuentran Procesados. 

“En el llenado de formularios que debería de ser gratuito y estarían cobrando a las personas, Contribuyentes montos pequeños, pero que según las Normas que tiene la Alcaldía son reñidos contra Moral y las Normas que tiene nuestro Municipio, eso si se va ha ir cortando poco a poco”, aseguró.

La Dirección de Recaudaciones de El Alto, cuenta con una lista negra de 11 Funcionarios de Recaudaciones de anteriores Gestiones, involucrados con actos de Corrupción, por lo cual la Dirección de Recaudaciones de El Alto, se encuentra en pleno acopio de Pruebas Documentadas para Procesar a los 11 Funcionarios Municipales, en la cual establecerán los daños económicos que causaron.

Los 11 Funcionarios de Recaudaciones, se encuentran acusados de realizar Cobros Indebidos en desmedro de los Contribuyentes. 

“Basta un delito como ese, como para que nosotros tomemos cartas en el Asunto”, dijo.
Los 11 Funcionarios acusados, al momento, se encuentran Trabajando en la Dirección de Recaudaciones, debido a que no podían ser despedidos por las fechas de fin de año, pero el 2011 serán despedidos y sometidos a la Justicia, por que se encuentran sujetos a un Proceso Sumariante por la Corte Superior de Distrito de El Alto.

La Autoridad, manifestó que el 2011, los 11 Funcionarios Municipales de Recaudaciones serán despedidos, para que esclarezcan las denuncias en su contra y anunció que Cortarán este tipo de irregularidades en la Dirección de Recaudaciones de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario