martes, 28 de diciembre de 2010

Estricto Control fronterizo en Bolivia para evitar Trata y Tráfico de Personas


El Alto 28 Dic (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Trafico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC); en declaraciones a Radio Atipiri; informó que se detectó 9 Casos de Padres Indocumentados, que llevaban en su Poder a sus Presuntos Hijos (as) en la Carretera Internacional a Desaguadero, por lo cual se realizó las Pruebas de Campo para establecer el parentesco.
La Autoridad, explicó en la Carretera Internacional a Desaguadero, en el sector de Puente Guaquira, se asentaron los efectivos Policiales de Trata y Trafico de Personas, donde detectaron un sin fin de casos, entre ellas se Detectó 9 Casos de Padres y Madres que llevaban a sus Hijos (as), sin contar con sus Cedulas de Identidad que acreditaban que eran los progenitores de los Hijos (as) que iban con ellos, razón por la cual se realizó Pruebas de Campo Personalizados con preguntas a los Presuntos Padres como a los Niños (as), para constatar la relación de Parentesco.

Las Mujeres Policías, también pidieron a las Madres de los Recién Nacidos a  que Produzcan leche Materna para constatar la relación de Parentesco.

“Nuestro objetivo es evitar el Trafico o el Traslado de Niños (as) adolescentes ilegalmente ya sea que saquen de nuestro País o que introduzcan a nuestro País, por que en estas fechas hay mas movimiento de gente por eso estamos aumentando los Controles”, aseguró.

El Director, manifestó que en estas fechas de fin de año, existe mucho movimiento de Personas en las Diferentes Carreteras del Departamento de La Paz que Vinculan con otros Países Limítrofes, por lo cual se Intensificaran los Controles hasta el mes de Enero de 2011, intercalando los Controles en las Carreteras a Copacabana, Puerto Acosta y Desaguadero.

“por que en esta fechas hay mas movimiento de gente, por eso estamos aumentando también los Controles respectivos, hasta el mes de enero, para Lugo rebajar el Control en forma esporádica e intercalada en las Carreteras”, manifestó.

La División de Trata y Tráfico de Personas de El Alto, implementa los Operativos de Dispositivos Estacionarios de Control Móvil, con el Objetivo de evitar la Compra y Venta de Niños (as) y adolescentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario