sábado, 1 de enero de 2011

Exigen Ley de Jubilación para las Trabajadoras Sexuales de Bolivia


El Alto 1 Ene (Atipiri).- Lili Cortés, Presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN); en declaraciones a Radio Atipiri; informó que la Organización se Encuentra a Nivel Nacional elaborando el Proyecto de Ley de Jubilación para las Trabajadoras Sexuales, con el objetivo de beneficiarse de un Seguro para ellas como para sus Hijos (as).

“Nosotras no vendemos nuestro cuerpo, prestamos Servicios”, afirmó.
La Representante de la OTN, explicó que las Trabajadoras Sexuales exigen beneficiarse de una Jubilación, Vacaciones y otras, como cualquier Trabajador (a) activa en Bolivia, por considerar que su trabajo es un Servicio Social que previene la existencia de mas casos de Violación a Niños (as).

“No saben reconocer la Labor Social que nosotros hacemos realmente, entonces como todo ser humano y mediante la Ley de Trabajo, queremos estar nosotras estar acogidas en una Ley de Jubilación Digna, queremos que nos  aseguren para que haya una atención integral tanto para nosotras como para nuestros Hijos (as)”, afirmó.

Las Trabajadoras Sexuales en Bolivia, llegan a 40 Mil Mujeres que prestan el Servicio Social, quienes exigen al Gobierno de Evo Morales beneficiarse de una Ley de Jubilaciones de acuerdo al Tiempo que Servicio que prestan. 

La Propuesta de Ley de Jubilación Digna, será presentada en Marzo de 2011, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia.

Al momento las Trabajadoras Sexuales, se encuentran en Plena recepción de Propuestas de sus afiliadas, para la elaboración del Proyecto de Ley de Jubilación para las Trabajadoras Nocturnas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario