miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dirigentes de FEJUVE El Alto divididos; pero Unidos contra el "Gasolinazo"


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Las Peleas Internas, por la Presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), entre Claudio Luna y Fanny Nina, se llevó hasta el Bloqueo de la Autopista La Paz El Alto y los Mitines de Protesta, pues cada Dirigente con su Sector Bloquearón el Peaje de la Autopista y la Avenida de las Naciones Unidas; pero ambos Dirigentes estaban en contra del Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

Por un lado el Ejecutivo de FEJUVE El Alto, Claudio Luna, rechazó la existencia de División al interior de la FEJUVE, por lo cual dijo que este Jueves realizaran una masiva Movilización desde la Ceja El Alto, hasta la Ciudad de La Paz exigiendo la derogación del Gasolinazo.

“No hay Division, estamos en Protesta por el Gasolinazo, usted cree que es facil convocar a la gente…sabiendo que estamos por estas fechas, este jueves estamos convocando a una Masiva Movilizacion”, declaró.

El Representante Vecinal, expresó que no se puede convocar en 24 Horas a una masiva Movilización, por lo cual reiteró que este jueves se tendra una marcha Contundente contra el Gasolinazo.

Por su parte Rosario Panoso, Presidenta de la Coordinadora de los Derechos de las Mujeres y Familia de El Alto, aliada al Sector de Fanny Nina, manifestó que no se sumaran al Bloqueo del Peaje de la Autopista Liderada por Claudio Luna, por que considera que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aseguró que las Movilizaciones de Claudio Luna son Distractivas; por ello demandó al Presidente Evo Morales nivelar los Salarios al Nivel de otros Paises para implementar el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel.

A su Turno, Fanny Nina, Presidenta restituida de la FEJUVE El Alto, pidio a la Radio Atipiri, no adelantar juicios de valor y rechazó que la FEJUVE El Alto se encuentre Dividida; mas al contrario reiteró que la FEJUVE El Alto, es unica para realizar los bloqueos en el Peaje Autopista La Paz, El Alto y la Avenida de las Naciones Unidas.

Reiteró que ante el Gasolinazo, ambos Dirigentes en pugna olvidan sus rivalidades para Luchar por el Pueblo Alteño, por eso dijo que se repartierón el Trabajo de Bloquear unos el Peaje y otros las Naciones Unidas.

“En estos momentos no estamos para estar peleandonos entre nosotros, en este momento tenemos que pelear para que se abrogue este Decreto que ha violado el bolsillo del Ciudadano Alteño y del Pais, que esta golpeando el estomago de las familias Bolivianas”, declaró.

La representante Vecinal de El Alto, aguardó que el Presidente Evo Morales, envie un mensaje de alivio por las preocupaciones que viven las familias bolivianas por el Incremento del Pasaje de Transporte Publico y el alza de alimentos. 

Mientras Bloqueaban ambos sectores sus Areas, en algunos momentos sus militantes se lanzrón algunos insultos, pero que no llegó a Mayores hechos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario