martes, 28 de diciembre de 2010

Marcha de Amas de Casa con Cacerolazos, pide revocatoria de Evo Morales


El Alto 28 Dic (Atipiri).- Organizaciones de Mujeres y Amas de Casa de la Ciudad de El Alto, se movilizaron con Cacerolazos Vacíos y Bloquearon el Peaje de la Autopista, que une las Ciudades de El Alto y La Paz, donde exigieron la Revocatoria de Mandato del Presidente de Bolivia, Evo Morales, por atentar contra la Economía Familiar al emitir el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel, “Como pueblo lo hemos subido al Poder y como pueblo lo vamos ha bajar”, manifestaron.
Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), ha hecho conocer que la Ciudad de El Alto, perdió toda confianza al Presidente, debido a que emitió Medidas Neoliberales que están provocando el alza de alimentos, pasajes y otras; por ello aseguró que realizaran la recolección de Firmas de Revocatoria de Mandato del Presidente, por su incapacidad de enfrentar el Contrabando con otras Medidas.

“El Presidente se ha pasado en dar este paquetazó, la Ciudad de El Alto hasta aquí ha sido leal la Ciudad de El Alto, esta situación ha sido el comienzo para que el Pueblo reaccione, estamos pidiendo el Revocatorio, por que es un Presidente Incapaz, un Presidente que no esta Cumpliendo con el Pueblo”

Juan Salas, Presidente de la Zona Alto Lima del Distrito Municipal 6 de El Alto, exigió la revocatoria de Mandato del Presidente Evo Morales, por que la Población no va ha perdonar las Medidas Neoliberales que implementó y aseguró que el Presidente ya perdió la Popularidad de ser reelegido.

“El Gobierno ha perdido ese voto que le ha dado la Población, especialmente El Alto, se ha olvidado de El Alto, esto había sido el Vivir Bien, cual Vivir Bien, no es vivir, prácticamente el día de mañana van ha salir Resoluciones”, afirmó.

El Representante, calificó de una “Puñalada”, el Incremento de Combustibles, pues afectará directamente a la Población que no tiene trabajo y vive de la ganancia del Día, por ello exigió que el Presidente revise, Abrogue el Decreto de Gasolinazo.

“Ni las Dictaduras han dado miedo al Pueblo, pero este Gobierno no ha tenido miedo de dar la Puñalada, yo quiero decirle que la Canasta familiar esta subiendo, por que viene con el transporte (…) y cuanto va ha subir, a los mas pobres se lo esta liquidando”, indicó.

Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; pidió que el Presidente Evo Morales recapacite en el Incremento de Combustibles, por que muchas Mujeres en la Ciudad de El Alto trabajan a diario con la venta de Verduras y jugos con la cual mantienen a la Familia, mismas que ahora sufren del incremento de los Precios de Alimentos, Pasaje de Transporte Publico, entre otras; por ello aguardan que el Presidente no los Traicione de esta manera, de lo contrario afirmó que recolectaran Libros para convocar a la revocatoria de Mandato del Presidente.

“Aquí señor Presidente Evo Morales, si nos tienen que meter a la carcel, por hablar lamentablemente vamos ha ir junto con nuestros hijos (as) por que, por lo menos vamos ha tener comida, ahí vamos ha tener que comer”, aseguró.

Este año, las Mujeres desean tener alimentos para esperar el año nuevo 2011.

Rosario Panoso, Presidenta de la Coordinadora de Defensa de los Derechos de las Mujeres y Familia de El Alto; afirmó que el Gobierno de Evo Morales, esta Aplicando Decretos, Medidas Neoliberales alineados al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, por eso aseguró que el Pueblo lo bajará del Poder, debido a que no implementa Medidas Socialistas.

“Pero si vamos ha tener el valor y vigor de tumbarlo, por que no es lo que hemos querido, un Gobierno para el Pueblo, este Gobierno es para los Neoliberales”, dijo.

La Dirigenta, explicó que iniciaran con la Recolección de Firmas en Libros de Actas para convocar a un referéndum de Revocatoria para el Presidente Evo Morales, por atentar con el Incremento de Combustibles y por no aprobar Leyes sin Consensuar con la Población.

“Como pueblo lo hemos subido al Poder y como pueblo lo vamos ha bajar, por que el Pueblo es el Poder, el Poder no es del MAS ni de Evo Morales si no es del Pueblo, queremos medidas que palien el Desempleo, el hambre, la Miseria, la Extrema Pobreza, con que se esta debatiendo el Pueblo, este Gobierno Arbitrario Soberbio”, aseguró.

La Representante, manifestó enérgico que no aceptaran la imposición de Paquetazos de Medidas Neoliberales del Gobierno de Evo Morales, por ello pedirán la Revocatoria de Mandato del Presidente, por la falta de Gestión, Incapacidad de aplicar otras Medidas para Luchar contra el Contrabando de Combustibles y falta de respuestas a las Demandas de la Población.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario