miércoles, 29 de diciembre de 2010

Distrito 3 de El Alto, inaugura enlosetado de la avenida Aucapata


El Alto 29 Dic (Atipiri).- El Secretario General de la Ciudad de El Alto, Sergio Choque, informó que se realizó la inauguración oficial del enlosetado de la Avenida Aucapata  ubicado en el Distrito Municipal 3 de El Alto, con una inversión de mas de 731Mil 164 Bolivianos financiado con recursos propios de la Alcaldia, misma que conectará a Varias Zonas de El Alto.

El Vecino de la Zona Santa Ana, Benedicto Quispe, agradeció por la conclusión de esta obra a las autoridades del municipio y sus colaboradores.

“En primera instancia agradecer a las autoridades que han gestionado la inmediata conclusión de esta avenida que nos beneficia a las 3 zonas que estamos en este sector” afirmó.

La Autoridad, explicó que existen varias obras concluidas de acuerdo a los informes presentados por los supervisores y fiscales de obras, que serán inauguradas durante los próximos días con un cronograma de entrega.   

 “Esta obra es parte de nuestra gestión con las que se benefician cuatro importantes urbanizaciones  y se ha impulsado la conclusión de esta obra en un tiempo record diría yo, en la gestión que va llevar adelante el arquitecto, Patana, vamos a exigir que las empresas cumplan con los plazos establecidos”, afirmó. 

La avenida Aucapata beneficia de manera directa a los vecinos de las zonas, Santa Ana, Barrio Madrid y Bartolina Sisa, la obra cuenta con una longitud de 450 metros y un ancho de vía de 12 metros, haciendo un total de una superficie de 5.596 metros cuadrados de enlosetado,  la vía une la avenida Julio Cesar Valdés con el enlosetado de la primera fase de la avenida Aucapata, la empresa constructora a cargo del trabajo fue “Sánchez Chambi” que ejecutó la obra en 90 días calendario de acuerdo al contrato.   

Los trabajos que se  ejecutaron en esta vía son el desempedrado de la avenida, posteriormente se realizó la excavación común o rellenado con maquinaria, luego se trabajo el perfilado y compactado de la sub rasante, asimismo, se retiró el material excedente del lugar. 

Posteriormente, se realizó el colocado de losetas y el trabajado de las cunetas simples con un ancho de 25 centímetros, también se ejecutó la elevación y reducción de tapas de cámara con anillo de cierre para evacuar las aguas, asimismo, se realizó el cordón de acera de 20 centímetros por 40 y finalmente se realizó la limpieza general de la obra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario