viernes, 31 de diciembre de 2010

Género y Gestión Social de El Alto, fortaleció Unidades Productivas de la Mujer


El Alto 31 Dic (Atipiri).- Guadalupe Cuentas, Directora de Género y Gestión Social de El Alto, destacó la entrega de la Certificación de 38 emprendimientos de mujeres productoras de El Alto, con el reconocimiento “HECHO A MANO” otorgado por IBNORCA en coordinación con la Unidad Productora de la Mujer. 
La Dirección logró el cumplimiento del programa de trabajo basado en tres pilares fundamentales como: fortalecimiento, capacitación y difusión.
La Autoridad, manifestó que se fortaleció a mujeres de 20 Unidades  Productivas  con la entrega  de material de escritorio consistente en papelería, dotación de calculadoras bolígrafos, entre otros.  

Por otro lado se realizó talleres de capacitación en diferentes rubros esto con el propósito de fortalecer  a las mujeres que cuentan con sus propias unidades productivas que están constituidas en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto, esto a través del proyecto de fortalecimiento a la mujer productora. 

Durante la gestión se visitó varios medios de comunicación tanto oral y escrito para mostrar a la población los productos que elaboran las mujeres en sus unidades productoras.   

El 2011, la Dirección de Genero y Gestión Social de El Alto, desarrollará actividades relacionadas con capacitación dirigida a las mujeres emprendedoras en  los diferentes rubros de los 14 distritos en los diferentes Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) con los que cuenta el municipio de igual manera se realizaran talleres sobre derecho económico para favorecer a las unidades  productivas. 

Asimismo, se fomentará la realización de ferias  expositivas para mejorar el mercado local con el denominativo  “consuma lo nuestro” donde las mujeres podrán comercializar, productos elaborados en sus unidades productivas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario