viernes, 31 de diciembre de 2010

Trasmisión de Mando, de Autoridades Originarias en Bolivia

El Alto 31 Dic (Atipiri).- Miles de Autoridades Originarias en las Comunidades Altiplanícas de Bolivia, realizaron la Transmisión de Mando con Usos y Costumbres en las Comunidades, para que a partir de ahora sea los nuevos Mallkus, Apu Mallkus, Mama T´allas, Secretarios Generales y otros. En las Comunidades, los Mallkus, Apu Mallkus, Mama T´allas, Secretarios Generales, Comités de Vigilancia con sus Cuerpos Directivos, rinden un informe minucioso a Población que representan, misma que determinara si aprueban o no la Gestión de las Autoridades Originarias, para luego entregar las Documentaciones, y luego según los usos y Costumbres se procederá a la Investidura de las nuevas Autoridades Originarias.

Las Autoridades Originarias en las Provincias Altiplanícas de Bolivia, se desarrollan de manera continua al Terreno que tienen en las Comunidades y nadie puede oponerse a realizar el Servicio Social para ser una Autoridad Originaria.

Para la transmisión de mando de las Autoridades Originarias en las Comunidades del Altiplano, se pide el permiso a la Madre tierra, para iniciar la Ceremonia de acuerdo al Calendario Agrícola y Lunar.

“Vivir en equilibrio con la Naturaleza, respetando nuestra Cultura, así se Gobierna en nuestras Comunidades Originarias”, afirmó, en Mallku Max Villca de la comunidad Kantapa de la Provincia Los Andes.

Las Autoridades Salientes, afirman que las Costumbres y las Tradiciones de Nuestras Comunidades, no están fortalecidas, debido a que estas tradiciones estas amenazadas por la alineación Cultural, por ello afirma que la Educación Boliviana debe de lograr fortalecer estas Tradiciones.

Para la transmisión de Mando en las Comunidades, se realiza una fiesta Comunitaria, donde se degusta Alimentos en una Merienda Comunitaria, “Apthapi”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario