miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bloqueo en el Peaje de la Autopista El Alto, deja Dos Personas heridas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 29 Dic (Atipiri).- Durante el Bloqueo en el Peaje de la Autopista de El Alto, La Paz, vecinos (as) Movilizados de El Alto identificaron a 4 Personas Presuntamente Militantes infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS), razón por la cual detuvieron a uno de ellos quien lanzó un Piedra a otro Dirigente Campesino causándole Serias Heridas en la Cabeza.

A las 11:43 de la mañana, los Vecinos (as) detuvieron al Señor Rolando Blanco, misma que se escapo del peaje hacia la Avenida de las Naciones Unidas, donde fue perseguido por Vecinos (as) Movilizados y molestos; en su detrás perseguía un Dirigente Campesino no Identificado, misma que en las Gradas de la Avenida de las Naciones Unidas lanzó una Piedra a la humanidad de Rolando Blanco el cual le impacto en plena espalda y mientras levantaba otra piedra el señor Rolando Blanco, agarró una piedra mas grande y lanzo a la cabeza del Dirigente Campesino, misma que tras el impacto cayó, sangró la cabeza, rodó y hasta caer pesadamente al frente del Árbol de las Graderías de la Avenida Naciones Unidas, donde quedó inconciente, ante la mirada sorprendida de varios Vecinos (as) y Transeúntes que gritaban, “Auxílienlo… Auxílienlo….lo ha matado, lo mato…agarenlo… ”, por lo cual los Vecinos (as) corrieron tras el Señor Rolando Blanco para capturarlo.

Muchos Vecinos (as) se acercaron alarmados por que el Dirigente Campesino con chalina café, no reaccionaba, pensaban que se murió, razón por la cual los Vecinos (as), auxiliaron al herido y lo trasladaron hacia la avenida las Naciones Unidas, para que una ambulancia lo auxilie. 

Después de unos Minutos, este Dirigente Campesino no identificado de aproximadamente 45 años, recobro la conciencia y se encontraba sangrando de la cabeza, por lo cual se tapo con una Pañueleta para detener la hemorragia.

Entre tanto el señor Rolando Blanco, tras arrojar la Piedra pretendió darse a la fuga, pero fue detenido en su intento a unas cuadras de las Gradas por los vecinos y Jóvenes que corrieron tras el. Luego de detenerlo, procedieron a darles serias Golpizas hasta hacerle sangrar por la Nariz e incluso intentaban Lincharlo vivo en Plena Ceja El Alto, por dejar casi muerto al Dirigente Campesino.

El Señor Rolando Blanco, tras ser capturado, fue intersectado por el micrófono de Radio Atipiri, quien en su defensa, manifestó que respondió con la piedra en defensa de su Humanidad, cuando el que arrojo por primera vez fue el Dirigente Campesino de 45 años.

“El me ha arrojado con piedra, ….el me ha arrojado con piedra pues…. Yo estoy aquí….tanta gente,….no soy del MAS….estoy yendo a El Alto….”, afirmó muy tembloroso, por el enojo de la gente que se culpaba de ser el autor de la herida que casi lo mata al Dirigente Campesino.
A las 11:53 de la mañana, el Campesino herido y el Señor Rolando Blanco, subieron a un Micro Color verde de la Policía, para que reciban la Atención médica e investigar el Caso.

Radio Atipiri, trató de conseguir el Nombre del Dirigente Campesino, pero no preguntamos al herido, pues se encontraba recién recuperándose y respetamos la Privacidad.

Tras este hecho todos los Vecinos (as) Movilizados nuevamente retornaron a los Bloqueos de la Ceja El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario