29 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El ex presidente interino Boniface Alexandre manifestó su preocupación por la violencia que acompaña al proceso electoral y alertó sobre las consecuencias que podría alcanzar.
Alexandre, quien gobernó de forma interina (2004-2006) tras la caída de Bertrand Aristide, señaló que la crisis política surgida de la controvertida elección presidencial podría "desembocar en una guerra civil", al tiempo que responsabilizó a la clase política por las posibles víctimas.
Los principales candidatos a la presidencia han denunciado un fraude masivo en favor del candidato oficialista Jude Célestin y piden la realización de nuevas elecciones.
"Tengo una sugerencia: todos los partidos, el poder y la oposición, tienen un punto en común y es Haití, debemos encontrar una solución", advirtió Alexandre.
La proclamación de los primeros resultados de la primera vuelta electoral del 28 de noviembre colocó a la ex primera dama Mirlande Manigat (31%) y a Célestin (22%) en la segunda vuelta, que debe realizarse el 16 de enero.
El resultado provocó manifestaciones violentas en todo el país y la intervención de la OEA en el recuento de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario