miércoles, 29 de diciembre de 2010

Panificadores incrementan el Pan a 0,70 centavos, sin Remedio


El Alto 29 Dic (Atipiri).- La Asamblea Departamental de Panificadores de La Paz, determinó incrementar de 0,40 centavos a 0,70 centavos la unidad del Pan a partir del 1 de enero de 2011 a causa del alza de Insumos y el Gasolinazo, además este jueves y vienes los Panificadores realizan un Paro de 48 Horas, según confirmó a la Radio Atipiri, Julio Rivas, Secretario General de Panificadores del Departamento de La Paz.
“Se ha determinado un paro de 48 horas, y del 1 de enero de 2011 se ha definido vender el Pan a 0,70 centavos de Bolivianos, esto es por el alza de carburantes y tanto ha subido EMAPA, la harina, la manteca, la levadura, a partir de hoy ha costado 6,40 bolivianos era 5,30 bolivianos”, declaró.

Eloy Tambo, Ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, exigió al Presidente Evo Morales, anular el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel, para aliviar la tristeza de las familias Alteñas.

“En el ampliado estaban la ciudad de El Alto, La Paz, Provincias y en el interior nuestros afiliados también están tomando decisiones”, aseguró.

5 Mil Panificadores del Departamento de La Paz, reunidos en Ampliado en la Multifuncional de la Ceja El Alto determinaron realizar este incremento del Pan por la influencia que tuvo el incremento de la Gasolina, Diesel y el alza de la Harina, Azúcar y la Levadura.

El Representante de los Panificadores, explicó que los proveedores de Harina les cobraran a 12 bolivianos el traslado de la harina, cuando antes solo costaba 6 bolivianos. 

Roberto Flores, Ejecutivo de los Panificadores de La Paz, expresó que el Incrementó se realiza a Nivel Departamental, manifestó que en las Mismas tiendas EMAPA, se incremento los Insumos para los Panificadores, por que no pueden soportar los Incrementos.

“Las Instituciones como EMAPA, Insumos Bolivia, no nos dan el lugar, nos discriminan al sector Panificador de ese motivo nos declaramos en un paro de 48 horas”, afirmó.

El Precio del Pan en la Ciudad de Santa cruz esta a 0,75 centavos, en Potosí a 0.50 centavos, en Cochabamba a 0,70 centavos, en Chuquisaca en 0,70 centavos y en la Ciudad de El Alto a 0,70 Centavos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario