sábado, 24 de marzo de 2012

"HUGO CHÁVEZ TIENE CÁNCER CON TRES METÁSTASIS"

EE.UU. 24 Mar. (infobae.com).- El especialista venezolano José Rafael Marquina asegura tener informes que revelan que el presidente "no ha respondido al tratamiento" cubano. Y que en el mejor de los casos "vivirá hasta abril de 2013".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

viernes, 23 de marzo de 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

ALCALDE Y ORGANIZACIONES DISPONEN CONGELAR EL PRECIO DEL PASAJE EN 1 BOLIVIANO

Foto: Archivo
GAMEA no autoriza incremento a 1,50 Bs y acuerdan implementar el Control Social.
El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- El alcalde Edgar Patana, consejales, Organismo Operativo de Tránsito y representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, suscribieron, este miércoles, un ‘Acta de Entendimiento’ que en su parte mas sobresaliente señala que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) dispone que la tarifa del transporte público se mantiene en 1 boliviano y que cualquier modificación debe ser consensuado con las organizaciones sociales de la urbe.

ORGANIZACIONES ALTEÑAS SE UNEN Y LE DICEN "NO" AL INCREMENTO DE PASAJES

Le piden al alcalde implementar el trasnporte masivo. Emitieron un pronunciamiento conjunto.
El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- “No permitiremos el incremento de tarifas” enfatizó Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, que junto a representantes de organizaciones sociales reiteraron, este miércoles, que no se acepta el incremento del precio de los pasajes del transporte público.

ALTEÑOS EJECUTAN BLOQUEO CONTUNDENTE EN RECHAZO AL INCREMENTO DE PASAJES

La Paz, 22 Mar. (ANF).- Las juntas vecinales de El Alto (Fejuve) ejecutan bloqueos contundentes en la zona de Senkata, avenida Bolivia, 6 de Marzo, Juan Pablo II, Río Seco, ex tranca y de manera gradual en la Ceja en rechazo al incremento de los pasajes del transporte público de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos. Medida de presión que afectó al libre tránsito en la carretera La Paz – Oruro, El Alto Viacha y La Paz Copacabana.

RUBEN PAZ: “La pulseta es entre transportistas y la ciudad de El Alto”

El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- Ruben Paz, presidente de la Federación de Juntas vecinales de El Alto (FEJUVE), criticó duramente a los chóferes sindicalizados de la urbe por el incremento de las tarifas del transporte público y los calificó de “intransigentes”.

MUNICIPIO ALTEÑO SOCIALIZA EL REGLAMENTO DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó que se socializa el ‘Reglamento del Servicio de Transporte Público’, norma que será puesta en vigencia una vez que sea consensuado en todas las esferas sociales de la urbe.

miércoles, 21 de marzo de 2012

COCHABAMBA Y EL ALTO CUMPLIRÁN PAROS CÍVICOS ESTE JUEVES

La Paz, 21 Mar. (ANF).- Cochabamba y El Alto coincidieron en la realización de paros cívicos durante este jueves exigiendo diferentes demandas. Se prevé que las medidas de presión en las dos ciudades generen dificultades en todo el eje central del país.

MINISTRO ROMERO PIDE A LA FISCALÍA DETENER A “BLOQUEADORES”

La Paz, 21 Mar. (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles al Ministerio Público actuar de oficio y detener a quienes realizan movilizaciones y bloqueos de rutas tanto en la sede de Gobierno como en la ciudad de El Alto, bajo el argumento de que perjudican el libre tránsito y movilización de la ciudadanía.

martes, 20 de marzo de 2012

CHOFERES ALTEÑOS: AUMENTO DE LOS PASAJES FUE CONSENSUADO CON EL ALCALDE PATANA

El Alto, 20 Mar. (ANF).- El secretario ejecutivo de los choferes de El Alto, Ismael Fernández, informó este martes que la nivelación de tarifas de transporte público de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos fue consensuado con el alcalde Edgar Patana, por lo que rechazó que esta medida sea unilateral, pues la misma contó con el aval de la autoridad edil alteña.

FEJUVE EL ALTO RECHAZA ALZA DE PASAJES Y DECLARAN PARO ESTE JUEVES

El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto confirmó un ‘paro cívico movilizado’ de 24 horas a partir de las cero horas de este jueves 22 de marzo, en rechazo al incremento “unilateral” de los pasajes de transporte público.

CODIJE BLOQUEA EL ALTO EN DEMANDA DE LA CONSTRUCCIÓN DE 1000 AULAS Y LA DOTACIÓN DE 1000 COMPUTADORAS

Foto: Archivo
Manifiestan su voluntad de dialogar con autoridades.
El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI).- El dirigente  del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) de la ciudad de El Alto, Fausto Loza, señaló que el pliego petitorio consensuado en ampliados distritales consta de 7 puntos entre las cuales se encuentran la construcción de 1000 aulas y la dotación de 1000 computadoras para las unidades educativas.

GOBIERNO GARANTIZA DOTACIÓN DE ÍTEMS EDUCATIVOS A LA CIUDAD DE EL ALTO

Oruro, 20 Mar. (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, garantizó el martes la dotación de ítems educativos a la ciudad de El Alto, en respuesta a la movilización que ayer protagonizó un sector de los padres de familia y una nueva protesta que se efectúa esta jornada por parte de un grupo diferente.

PATANA DICE QUE PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN A UNIDADES EDUCATIVAS EN EL ALTO ES DE 20 MILLONES DE BOLIVIANOS

El alcalde reconoce que el presupuesto no alcanza y que la demanda de las mil aulas es inviable.
El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI).-  El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, afirmó este martes que el presupuesto anual para el tema educativo es de 100 millones de bolivianos de los cuales 20 millones son destinados para atender los requerimientos en  las más de 250 unidades educativas de El Alto.

LANZARÁN EL SISTEMA DE MONITOREO MUNICIPAL AGROPECUARIO


NIÑOS Y JÓVENES SE MOVILIZAN POR SUS DERECHOS EN EL ALTO

El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI / Enlared).-  Más de medio centenar de niños, adolescentes y jóvenes, protagonizarán una gran movilización por los "Derechos con Respeto y Libertad", este 22 de marzo en el Municipio de El Alto.

lunes, 19 de marzo de 2012

ROMERO: ADVERTENCIA DE EVO DE CERRAR EMBAJADA DE EEUU ES UNA SEÑAL DE PROTESTA

La Paz, 19 Mar. (ANF).- El ministro de Gobierno y canciller interino, Carlos Romero, afirmó este lunes que la amenaza del presidente Evo Morales de cerrar la Embajada norteamericana, fue en señal de protesta por la “mala información” que manejan los Estados Unidos (EEUU) respecto a la lucha contra el narcotráfico, a pesar de los esfuerzos que realiza el país para acabar con este flagelo.

ÓRGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO SE SUMARÁN AL PATRULLAJE POLICIAL MILITAR

La Paz, 19 Mar. (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez Vizcarra, informó este lunes que en los próximos operativos conjuntos de la Policía y los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), se sumarán miembros del Órgano Judicial y el Ministerio Público, para reforzar los trabajos de patrullaje ciudadano en busca de reducir los altos índices de delincuencia suscitados en los últimos meses.

CUBA: CONSTRUYEN CASA PARA CHÁVEZ

La vivienda estaría ubicada cerca al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) donde fue operado el mandatario venezolano.