jueves, 22 de marzo de 2012

ALCALDE Y ORGANIZACIONES DISPONEN CONGELAR EL PRECIO DEL PASAJE EN 1 BOLIVIANO

Foto: Archivo
GAMEA no autoriza incremento a 1,50 Bs y acuerdan implementar el Control Social.
El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- El alcalde Edgar Patana, consejales, Organismo Operativo de Tránsito y representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, suscribieron, este miércoles, un ‘Acta de Entendimiento’ que en su parte mas sobresaliente señala que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) dispone que la tarifa del transporte público se mantiene en 1 boliviano y que cualquier modificación debe ser consensuado con las organizaciones sociales de la urbe.

Sobre la regulación y cumplimiento del servicio del transporte público, “el  Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de sus reparticiones competentes en coordinación con las sub-alcaldías y el  Organismo Operativo de Tránsito realizarán operativos de control de tarifas y rutas del transporte sindical aplicando, en caso de incumplimiento, las sanciones previstas en la Ley General de Transporte y el Código de Transporte”, señala el segundo punto del convenio.

Otro punto del acta precisa que el GAMEA promoverá la redacción del proyecto de ‘Ley Municipal de Transporte Público’ consensuado con las organizaciones. Por otro lado se señala que “el GAMEA viene gestionando ante el gobierno central la implementación del proyecto de sistema integrado de transporte masivo”.

“En este momento no se puede subir el precio del pasaje, el pueblo ha sido claro ha repudiado el incremento unilateral del pasaje” declaró el burgomaestre Edgar Patana a tiempo de argumentar la suscripción del convenio precisando, además, que mientras el aumento del precio de pasajes no sea consensuado y aprobado por los vecinos la tarifa se mantiene en 1 boliviano (Bs).

Patana informó sobre la creación de un grupo de "Guardias Viales" que coordinarán acciones con Tránsito para controlar el precio de las tarifas del transporte público y el servicio a los usuarios.

Por su parte, Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) dijo estar conforme con la firma del ‘Acta de Entendimiento’, “ha sido una lucha de los alteños y la población hará respetar este acuerdo” finalizó.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto con el respaldo de la Central Obrera Regional (COR) efectuó, este miercoles, un paro cívico movilizado contra el alza de pasajes.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario