miércoles, 21 de marzo de 2012

COCHABAMBA Y EL ALTO CUMPLIRÁN PAROS CÍVICOS ESTE JUEVES

La Paz, 21 Mar. (ANF).- Cochabamba y El Alto coincidieron en la realización de paros cívicos durante este jueves exigiendo diferentes demandas. Se prevé que las medidas de presión en las dos ciudades generen dificultades en todo el eje central del país.


La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) ratificó el paro con movilizaciones en los 14 distritos de esta ciudad exigiendo acciones más efectivas contra la inseguridad ciudadana, la realización del Censo de Población y Vivienda y  principalmente en rechazo al incremento en los  pasajes de transporte público.

“A raíz de la elevación de pasajes del transporte mañana (jueves) ratificamos el paro cívico masificado con movilizaciones y el bloqueo de mil esquinas. Por otro lado, rechazamos la declaraciones del ministro Romero porque nosotros tenemos el derecho constitucional de poder hacer nuestra protesta”, dijo Froilán Mamani, representante del distrito siete de esta urbe en respuesta a las advertencias del Ministro de Gobierno, Carlos Romero respecto a procesar a manifestantes.

Una mayoría delegados de Fejuve adelantaron que pedirán al gobierno nacional la realización de un referéndum para posibilitar la inclusión de la “pena de muerte” en la legislación boliviana como una acción efectiva contra la inseguridad ciudadana.

Mamani dijo además que la ciudadanía alteña no aceptará una nueva postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda porque se espera que con los datos que se recolecten en este evento se posibilite una mayor asignación presupuestaria para esta urbe.

Cochabamba

Organizaciones sociales del municipio de Cercado, Cochabamba  declararon un paro de 24 horas con bloqueos de vías para este jueves, exigiendo la inmediata aprobación de la Ley de Unidades Territoriales para evitar más perjuicios y pérdidas económicas a la población por conflictos de límites intermunicipales.

La medida es impulsada por el Comité de Vigilancia de Cercado con apoyo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Transporte Libre, Asociación de Radio Taxis, comerciantes, Federación Universitaria Local y otras organizaciones sociales.

Antes de la decisión de ir al paro de 24 horas, los  dirigentes vecinales sostuvieron reuniones con el gobernador Edmundo
Novillo y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castallanos, quienes fracasaron en su pedido de esperar el arribo de una comisión de ministros para superar los permanentes conflictos a causa de los límites.

Los dirigentes del Comité de Vigilancia de Cercado, Julio Zambrana y Juan Carlos Coca, informaron que la protesta exige la aprobación inmediata de la Ley de Límites para que no se repitan los bloqueos, enfrentamientos y marchas por conflictos de límites entre municipios vecinos.

“Lo que más indigna y preocupa es que los bloqueos, como los ocurridos recientemente en Colcapirhua, provocan perjuicios a los pobladores y cuantiosas pérdidas económicas que afectan al aparato productivo de la región. Como cochabambinos no podemos ver con los brazos cruzados como se destruye nuestra economía y se afecta a todos los sectores por la intransigencia de autoridades y dirigentes de los municipios en pugnas”, agregó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario