martes, 30 de agosto de 2011

CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA FALTA DE INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTO Y PERSONAL EN LOS SERVICIOS LEGALES


Marina Murillo
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- La concejal Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto denunció, este martes, la falta de infraestructuras y equipamientos en los 8 Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y la falta de contratación de procuradores en 4 Servicios Legales, razón por la cual demandó al ejecutivo municipal extremar los esfuerzos para brindar una mejor atención.


En declaraciones a Radio Atipiri, Murillo explicó que en una inspección verificó que en los Servicios Legales de los distritos municipales 1, 4, 6 y 7 de El Alto no se tiene la contratación de procuradores para que formen parte del cuerpo multidisciplinario de atención de los casos de violencia intrafamiliar, sin embargo destacó la contratación de personal en otros 4 SLIM´s. Asimismo, verificó que algunos funcionarios de los SLIM´s no tienen el pago de salarios por retrasos en la elaboración de carpetas en el ejecutivo municipal.

“No tenemos en los SLIM´s ambientes adecuados para la atención a las mujeres, como son casos especiales tiene que haber ambientes especiales que tengan privacidad y lamentamos que este hecho se siga manteniendo. Tenemos ambientes inadecuados ni propios y en algunos casos los Servicios Legales están funcionando en ambientes prestados o de Centros de Recursos Pedagógicos”, afirmó Murillo.

Frente a ello, Murillo exigió una explicación a Rosmery Tuco, Responsable de los SLIM´s de El Alto quien en una nota dirigida a ella se comprometió a mejorar las condiciones de los Servicios Legales.
Según Murillo en los próximos días enviará una recomendación a la administración de Edgar Patana para que el próximo año pueda priorizar e incrementar mayores recursos al Área Social con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los SLIM´s y las Defensorias de la Niñez y Adolescencia.

Afirmó que anualmente el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presupuesta 600.000 bolivianos para el funcionamiento de los SMIL´s, el cual a criterio de Murillo ‘es insuficiente’ para garantizar la contratación de personal, el mejoramiento de ambientes y el desarrollo de programas sociales.

“El tema social esta siendo tomado como la quinta rueda del caro, siempre debería prioridad así como dice la Constitución Política (que dice) que la educación y la salud son importantes, pero sabemos que los recursos son insuficientes, pero las juntas vecinales priorizan obras, pero lo he manifestado al alcalde que el tema social tiene que priorizar, porque es el capital humano que tiene que estar atendido”, declaró la concejala.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Me apena la falta de seriedad que se da a la violencia intrafamiliar en nuestro municipio, pero tengo un dato que realmeste me parece una verguenza por que la señora alcon tuco que supuestamente es la que va administrar justicia a travez de los slim,s, pero que clase de procedimientos legales puede llevar a cabo ya que ella es la primera persona violenta intolerante ignorante cobarde y solo por que la politica del mas esta de moda se encuentra en un lugar que no le compete. Al alcalde Edgar Patana decirle que primero deberia pedir antecedentes policiales a todos sus funcionarios, por que en realidad es una verguenza la conformacion de sus empleados.

    ResponderEliminar