jueves, 1 de septiembre de 2011

COR ALTEÑA PROPONE ‘CUMBRE SOCIAL’ PARA REARTICULAR LAS DEMANDAS


Sebastian Condori
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Sebastián Condori, Secretario Vocal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha propuesto, este jueves, la convocatoria a una ‘Cumbre Social’ para la segunda semana de septiembre con la participación de todas las fuerzas políticas con representación municipal, organizaciones sociales y cívicas e instituciones con el objetivo de rearticular las demandas de la población hacia el ejecutivo municipal frente a la baja ejecución presupuestaría y críticas al alcalde Edgar Patana.


El auto – cabildo convocado la pasada semana determinó exigir la renuncia de todas las autoridades alteñas por la falta de obras.

En declaraciones a Radio Atipiri, Condori manifestó que la ‘Cumbre Social’ debe permitir reunificar las demandas aisladas de diferentes sectores de la población alteña en una agenda municipal.

“Este nivel debe hacer el seguimiento en la ejecución de obras y en la atención a las demandas sociales y cívicas que han planteado. Nosotros como organizaciones sociales hemos pasado tal vez como simples observadores a la administración municipal, ahora lo que se quiere es actuar con presencia”, sostuvo Condori.

El dirigente rechazó el pedido de renuncia del alcalde Edgar Patana como exige CODEDIPA de El Alto, porque manifestó que las autoridades de la gestión anterior dejaron con algunas deudas a la actual administración, misma que afectó en la ejecución de obras y proyectos. Responsabilizó a toda la población porque en su momento no tuvo la capacidad de fiscalizar las irregularidades de la gestión anterior al alcalde Edgar Patana.  

Según Condori los dirigentes de la COR de El Alto se encuentran consensuando con diferentes organizaciones sociales y cívicas la convocatoria a la ‘Cumbre Social’ para la segunda semana del mes de septiembre, previa  elaboración de una metodología de desarrollo del evento.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el alcalde Edgar Patana está obligado a realizar una reflexión, una autoevaluación y una autocrítica por la falta ejecución de obras y los presupuestos. Explicó que según el SIGMA hasta el 27 de agosto solamente el alcalde Edgar Patana ha ejecutado el 19.40%, el municipio de La Paz ejecutó el 32.4% y Santa Cruz está con más de 42% de ejecución presupuestaria.    

“Esta cumbre social que esta planteando el alcalde, no tiene que ser para darnos halagos, sino tiene que generarse debate, criticas, dialogo, autocriticas, pero con un buen puerto, el desarrollo de El Alto. Primero tenemos que hacer una crítica al alcalde del ¿Por qué hay una ejecución física y financiera baja?, al resto de los municipios”, afirmó Huanca.

A su turno, el alcalde Edgar Patana manifestó a ATIPIRI su predisposición para gestionar y convocar a una ‘Cumbre Social Alteña’, sin precisar una fecha, con el objetivo de priorizar la ejecución de obras.

“Yo voy a invitar a todas las organizaciones para puedan ellos decir. Tenemos que coordinar y eso va ha determinar que acciones debemos tomar para trabajar por nuestra ciudad de El Alto”, afirmó Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario