miércoles, 31 de agosto de 2011

CASI OCHO MIL PERSONAS FUERON OBSERVADAS EN EL REGISTRO BIOMÉTRICO PARA ELECCIONES JUDICIALES


La Paz, 31 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el miércoles que aproximadamente ocho mil personas fueron observadas en el registro biométrico para las elecciones judiciales del 16 de octubre.

"Aproximadamente son 20 mil registros biométricos observados en el padrón biométrico, de las cuales, alrededor de 12 mil corresponden a difuntos, entonces ocho mil personas fueron observadas por diferentes motivos, como el cambio de domicilio, la presentación de carnet de identidad con números diferentes o porque el nombre de la persona está incompleto o mal registrado", informó a los periodistas.


Explicó que el 1 de septiembre se publicarán las listas de las personas observadas, que podrán corregir sus datos hasta el 6 de septiembre.

Paredes dijo que al concluir ese plazo, el Servicio de Registro Civil presentará a todos los tribunales departamentales hasta el 14 de septiembre el "listado índice", de los ciudadanos habilitados para sufragar el próximo 16 de octubre.

Con esas listas se procederá al sorteo de jurados electorales.

"Esto será mediante un proceso aleatorio informatizado que nos permitirá conocer que personas van a actuar como jurados electorales, en una conformación de tres titulares y tres suplentes", explicó.

Por otro lado, el Vocal del TSE informó que  se presentaron a los candidatos al Consejo de la Magistratura, con la misma hermenéutica que se realizó para el Tribunal Agroambiental.

"En el marco de las actividades que tenemos que llevar adelante hoy (miércoles) continuamos con el acto público de presentación de los candidatos al Consejo de la Magistratura haciendo conocer sus datos personales, sus meritos y formación académica y profesional. Mañana continuaremos con esta actividad con el Tribunal Constitucional Plurinacional", informó.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario