sábado, 3 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A LOS 27 AÑOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO


Estudiantes de Unidad Educativa Atipiris festejan a la zona (ATIPIRI).
El Alto, 3 Sep. (ATIPIRI).- Centenares de estudiantes de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de El Alto han rendido un homenaje a la Urbanización Atipiris por los 27 años de aniversario para ello desarrollaron un masivo desfile que recorrió las principales calles y avenidas del barrio. La zona es una de las más pobladas a nivel del distrito municipal 8 de El Alto.

El profesor Oscar Isidro Serrano de la Unidad Educativa Atipiris demandó a los dirigentes de la Junta Escolar y de la Junta Vecinal a coordinar para exigir a las autoridades municipales mayor atención, sin

“Hago llegar mis saludos a todos los vecinos y vecinas de la zona Atipiris. Mil facilidades vecinos…seguiremos apoyando entre nosotros para demandar mayores obras a las autoridades”, sostuvo Serrano.

La autoridad educativa recordó que hace 10 años viene formando a estudiantes del establecimiento y desde ese tiempo observó la desatención por parte de las autoridades municipales, aunque ponderó

“Pero falta mucho por trabajar especialmente de los dirigentes ante las autoridades municipales para que haya obras y el mejoramiento de la zona. En el barrio falta el mejoramiento de las vías a igual que la Unidad Educativa misma en la infraestructura y el crecimiento vegetativo del centro es acelerado”, afirmó el docente.  

A su turno, el profesor Edgar Ramos recordó que hace 10 años atrás la zona tenia una escasa población, pero gradualmente fue creciendo porque muchos vecinos y vecinas construyeron sus hogares. Hace 27 años esta zona se encontraba rodeada del pastoreo de de vacas y ovejas, por la abundante pastura para los ganados. Hoy es la primera zona con mayor población del distrito municipal 8.

“Quiero saludar a todos los vecinos y vecinas de la zona Atipiris por este nuevo aniversario”, expreso.

Por su parte, la estudiante Marcelina Apaza felicitó a los vecinos y vecinas de la zona Atipiris por este nuevo aniversario y demandó a las autoridades municipales del distrito 8 y al alcalde Edgar Patana mayor apoyo en la mejora de infraestructuras viales y la construcción del alcantarillado sanitario.

“No recuerdo como haya sido la zona hace 27 años, pero creo que falta más obras, porque esto no es suficiente para la población. Como estudiantes queremos el alcantarillado, vías pavimentadas y eso no hay del alcalde. Ojala que más adelante haga llegar obras”, dijo.

La zona cuenta con 35 manzanos, 1200 lotes donde viven más de 9.000 vecinos y vecinas. El barrio es uno de los más poblados de las 186 zonas del distrito municipal 8. 

Durante la mañana los estudiantes de la Unidad Educativa Atipiris rindieron un homenaje a los 27 años de la zona. En horas de la tarde se desarrolló la fastuosa entrada folklórica con las fraternidades de la Morenada, los niños de primaria participarán con la danza de Negritos, la Kullawada, entre otras agrupaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario