miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DE LA UPEA ALTEÑA EXIGEN AUDITORIA A LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO EMBLEMÁTICO


Construcción del Edificio Emblemático de la UPEA (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha exigido este miércoles al Honorable Concejo Universitario (HCU) realizar una auditoria técnica y económica a la construcción del ‘Edificio Emblemático’ de esta Casa Superior de Estudios por el retraso continúo que presenta para su conclusión desde julio de 2010.

En una entrevista con Radio Atipiri, Camayo expresó su molestia porque la construcción del ‘Edificio Emblemático’ de la UPEA de El Alto no se concluye desde el año 2009 cuando se adjudicó su ejecución a la empresa Comando de Ingeniería del Ejército (CIE), el cual hasta la fecha no terminó la obra.  El proyecto es ejecutado con un presupuesto de más de 23 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, financiada por la embajada de Venezuela.

Camayo argumentó que la FUL de la UPEA de El Alto exigió al Concejo Universitario realizar una auditoria para establecer responsabilidades por la deuda de 5 millones de bolivianos que demanda la Empresa CIE a la UPEA de El Alto por las modificaciones al diseño original del proyecto, razón por la cual las 22 carreras determinaron exigir la auditoria técnica y económica de la construcción del ‘Edificio Emblemático’.

“Pedimos una auditoria técnica porque se ha hecho modificaciones al diseño principal a petición de las autoridades anteriores y actuales y es por eso que suman a cerca de 5 millones de bolivianos la deuda. La auditoria económica para conocer porque la UPEA tiene que pagar 5 millones de bolivianos al margen de los 23 millones de bolivianos que ha financiado”, sostuvo Camayo.

Expresó su optimismo para que el Concejo Universitario de la UPEA de El Alto haga conocer públicamente los resultados de la auditoria técnica y económica al proyecto de construcción del ‘Edificio Emblemático’.

Aclaró que la construcción de la infraestructura se encuentra paralizada por la empresa CIE quienes exigen el pago de la deuda para reiniciar las obras. Denunció que la empresa entregó por partes algunos ambientes internos del ‘Edificio Emblemático’, sin estar concluida toda la obra.

Recordemos que según el contrato inicial, el ‘Edificio Emblemático’ debía ser entregado el 15 de julio de 2010. Luego se postergó para el 6 de marzo de 2011 y finalmente se comprometió la conclusión para 15 de julio de 2011. Ahora no se tienen una fecha para terminar la obra, por el contrario el avance de la construcción fue paralizada. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario