sábado, 3 de septiembre de 2011

EN EL ALTO REALIZAN LA ENTRADA FOLKLÓRICA POR EL 27 ANIVERSARIO DE LA ZONA ATIPIRIS


La fraternidad de Kullawadas Atipiri de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 3 Sep. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la zona ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto han realizado este sábado la fastuosa entrada folklórica en homenaje a los 27 años de aniversario del pujante barrio alteño, para ello participaron varias fraternidades folklóricas bajo una nutrida presencia de vecinos, vecinas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de barrios aledañas.

En horas de la mañana de este sábado los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ rindieron un homenaje a los 27 años de la zona con un masivo desfile.

Cerca de las 15:00 horas de la tarde se desarrolló la fastuosa entrada folklórica con las fraternidades de la Morenada, la Kullawada  el T´inku, los niños de primaria del establecimiento participarán con la danza de Negritos, los docentes de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ participaron con otra fraternidad de Morenadas, entre otras agrupaciones que se dieron cita.

La entrada folklórica se inició desde el sector de la ‘Curva Atipiri’ el cual recorrió las principales avenidas y calles hasta llegar a la plaza de la Urbanización, donde se instaló el palco central.

La zona ‘Atipiris’ cuenta con 35 manzanos, 1200 lotes donde viven más de 9.000 vecinos y vecinas. El barrio es uno de los más poblados de las 186 zonas del distrito municipal 8 de El Alto.

Franternidad Los Morenos de Atipiri de El Alto (ATIPIRI).
Guido Vargas, vicepresidente de la zona Atipiris expresó su preocupación porque en este 27 aniversario zonal, las autoridades del distrito municipal 8 y de la gestión del alcalde Edgar Patana no entregaron ningún proyecto. La zona cuenta con 35 manzanos, 1200 lotes donde viven más de 9.000 vecinos y vecinas. El barrio es uno de los más poblados de las 186 zonas del distrito municipal 8.

“Vecinos y vecinas seguiremos unidos en todos los actos. Sigamos insistiendo las obras ante las autoridades municipales. Queremos mejorar las condiciones de vida de la población, de nuestros niños y niñas. Tenemos grandes necesidades como la construcción de pavimentados, mejoramiento de alumbrado, la construcción del alcantarillado y otras”, afirmó Vargas.

El profesor Oscar Isidro Serrano de la Unidad Educativa Atipiris demandó a los dirigentes de la Junta Escolar y de la Junta Vecinal a coordinar para exigir a las autoridades municipales mayor atención, sin

“Hago llegar mis saludos a todos los vecinos y vecinas de la zona Atipiris. Mil facilidades vecinos…seguiremos apoyando entre nosotros para demandar mayores obras a las autoridades”, sostuvo Serrano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario