martes, 30 de agosto de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA LOGRA DEL GOBIERNO ÍTEMS PARA EDUCACIÓN Y GESTIONAN PARA SALUD


Dirigente de FEJUVE alteña, Juan C. Machaca(ATIPIRI).
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó este martes que se logró del Gobierno Nacional la dotación de 100 ítems para Educación y ahora vienen gestionando otros ítems para los Centros de Salud de El Alto ello en el marco de la atención al pliego petitorio de 16 puntos presentado al Gobierno.

Machaca en diálogo con Radio Atipiri manifestó que en la reunión entre los ejecutivos de la FEJUVE de El Alto, las autoridades educativas y la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) con el Gobierno se acordó la dotación de 100 ítems para el sector educativo.  Explicó que 60 ítems se distribuirán para el sector Sur y 40 para el sector Norte de El Alto, con prioridad para los distritos periurbanos y alejados del centro urbano de la ceja de El Alto.  

“Esperábamos más (ítems), pero creemos que el compromiso es que posteriormente se va ajustar otra cantidad de ítems más para la ciudad de El Alto y en ese sentido esperamos que se pueda hacer realidad eso”, sostuvo Machaca.

Según el dirigente la Comisión de Salud se encuentra en proceso de negociación con las autoridades del Gobierno Nacional para la dotación de un cierto número de ítems para cubrir las necesidades en los centros y hospitales de El Alto.

“Tema de salud y educación son importantes para la ciudad de El Alto. Creo que los centros y hospitales de segundo nivel no tienen la capacidad para atender a la población de El Alto”, afirmó el dirigente.

Este martes los ejecutivos de la FEJUVE, la FEDEPAF y la Distrital de Educación de El Alto se reunieron para consensuar la distribución de los 100 ítems para el sector primario y secundario. La dotación se efectivizará a partir del 2012.

Recordemos que la FEJUVE de El Alto planteó al Gobierno Nacional la atención de un pliego petitorio de 15 puntos entre ellos la realización del censo poblacional, la renuncia de la Ministra de Planificación del Desarrollo, el incremento presupuestario, la autonomía plena, la abrogación de normativas del Viceministerio de inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), la Regulación del Derecho Propietario, la conexión de gas domiciliario, la descentralización del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la nacionalización de la empresa ELECTROPAZ, la construcción del Hospital del sector Sur, la construcción de la avenida Periférica, la creación de nuevos ítems de salud y educación, la construcción de embovedados, el Referendo Revocatorio de autoridades de asambleístas alteños y la asignación de presupuesto para institutos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario