miércoles, 31 de agosto de 2011

ADUANA CONFIRMA QUE EN BOLIVIA SE DETECTARON MÁS DE 7.000 VEHÍCULOS ROBADOS


La Paz, 31 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confirmó el miércoles que en el proceso de nacionalización de vehículos indocumentados se descubrió entre 7.000 y 8.000 vehículos robados -casi todos en los países vecinos- entre los 123.000 autos indocumentados o "chutos" que se registraron para la amnistía dispuesta por la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular.

La presidenta del ente recaudador, Marlene Ardaya, informó que Argentina, Brasil, Chile y Perú cooperaron con Bolivia para evitar que cualquier auto denunciado como robado en esos países sea certificado como legal por la ANB.

"Ya se han volcado las bases de datos de los países (vecinos) respecto a los vehículos robados. Éstos ascienden alrededor de los 7 mil a 8 mil vehículos aproximadamente y ya están bloqueados en el sistema", dijo a los periodistas, aclarando que Paraguay no hizo llegar su lista de denuncias.

Ardaya aseguró que la ANB incautará y devolverá los motorizados reportados como robados luego de un proceso administrativo-judicial, en cumplimiento con los convenios bilaterales y del Mercosur.

"Este es un proceso transparente y no se va a nacionalizar los vehículos reportados como robados que se han identificado en la base de datos de la Aduana Nacional", remarcó.

La Presidenta de la ANB señaló que hasta la fecha más de 31.000 vehículos fueron nacionalizados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario