El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).- El Mayor José Luís Assaf Iraola, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó este lunes que vienen redoblando el control del precio y peso justo en los diferentes mercados de la urbe alteña con el propósito de precautelar la salud de la población, pese a contar con un reducido personal municipal.
En declaraciones a Radio Atipiri, Assaf manifestó que los productos de primera necesidad están comercializándose de forma regular en los mercados de El Alto, para ello desplegaron efectivos de la Guardia Municipal para que controlen el precio y peso justo en la compra y venta de estos alimentos.
Señaló que los controles vienen coordinándose con el Viceministerio de Defensa del Consumidor. Asimismo adelantó la compra de cinco balanzas electrónicas para ejercer un mayor control en el peso de los productos que se ofertan por parte de las y los comerciantes.
“Lo que estoy diciendo es cierto, no son mentiras, hay control, tenemos que tomar encuenta que la ciudad de El Alto ha superado los un millón de habitantes y yo tengo 80 Guardias Municipales y de acuerdo a las posibilidades y exigencias del servicio estamos intensificando esto servicios y estamos diversificando los operativos”, afirmó el Intendente.
Explicó que del mismo modo vienen intensificando la clausura de bares y cantinas en el centro urbano de la Ceja de El Alto durante los fines de semana y algunos días particulares. En la víspera se clausuró tres locales de expendio de bebidas alcohólicas que no tenían la patente municipal y funcionaban de forma clandestina.
Asimismo, ayer la Intendencia Municipal de El Alto clausuró un restaurante de venta de pollos. Durante el operativo verificaron que este negocio funcionaba sin ningún tipo de higiene. Citó como ejemplo que el ambiente no tenía agua potable, los pollos estaban en estado de putrefacción y eran preparados en medio de un dormitorio lleno de basuras, polvos y los instrumentos de cocina estaban totalmente con residuos.
“No tiene nombre el local. En el avenida Eloy Salmón ya se han clausurado cuatro restaurantes con este tipo de anormalidades, tienen licencia de funcionamiento, pero no tienen buena higiene”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario